PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Papá es transexual, y otras historias para reír y llorar

H

 

El próximo 11 de diciembre regresa 'Transparent' la serie que aborda la transexualidad de una forma única

Helena Moreno Mata

02 Diciembre 2015 10:50

Mort Pfefferman (Jeffrey Tambor) es un anciano de casi 80 años enfrascado en un cuerpo que no le pertenece. Él en realidad quiere ser una mujer, y por eso decide convertirse en Maura, una anciana elegante que no esconde su coquetería. Pero en el interior de Mort conviven sentimientos encontrados: culpabilidad, necesidad de liberarse y también algo de preocupación.



Mort es el protagonista de Transparent, una serie producida por Amazon Studios que nos sorprendió el pasado año por abordar un tema como la transexualidad con la dosis justa entre sensibilidad y descaro, entre humor y drama.

El que fue calificado por muchos como uno de los estrenos indie más exitosos regresa el próximo 11 de diciembre con la segunda temporada.

Por ahora, ya podemos dejarnos seducir por la historia gracias al tráiler, que promete una serie de sucesos cada cuál más delirante, en donde la felicidad a veces se maquilla, y en donde la confianza, como en toda familia, siempre pende de un delicado hilo.


Y es que aunque su trama a veces parezca increíble, su humanidad y cercanía residen también en que parte a que esta comedia dramática está basada en la historia personal de Jill Solloway, creadora de la serie, quien explica que su padre pasó por el mismo proceso que Pfefferman.

Loading the player...



En ese sentido, Transparent se convierte el relato íntimo de alguien que vivió la transexualidad en su propia familia, de forma muy cercana.

Sin embargo, no deja de ser algo que concierna a una gran cantidad de gente. Gente que como Mort es capaz de rebelarse y demostrarse a sí mismo que puede experimentar tal cambio, y gente que, por el contrario, asustada, sigue viviendo bajo la presión social que supone un tema como este.

El propio Jeffrey Tambort se muestra feliz con su papel. En la entrega de su Emmy, declaró: Tuve un profesor que solía decir “Cuando actúas, tienes que actuar como si tu vida dependiera de ello. Ahora se me ha dado la oportunidad de actuar porque las vidas de personas dependen de eso”.

share