PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta “segunda piel” hará que las arrugas sean una cosa del pasado

H

 

Las imperfecciones de la piel tienen los días contados, pero no como tú crees

PlayGround

10 Mayo 2016 17:34

Botox, dermoabrasión, peeling químico, colágeno a mansalva y toda clase de ungüentos, cremas, serums, lociones, limpiadores, vitamina E y técnicas de marketing cautivadoras. Los tratamientos a los que nos sometemos para combatir las arrugas son invasivos, caros e ineficaces a partes iguales.

Pero, ¿qué pasaría si se hubiera descubierto el santo grial que, de verdad, acabará con todas tus arrugas, protegiendo además tu piel?

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un nuevo producto que podría actuar como una segunda piel ocultando arrugas, imperfecciones y manchas mientras alisa el tejido envejecido haciéndolo parecer más juvenil.

"Lo que hemos logrado es crear una crema que se pone en la piel y una vez encima se transforma en una segunda piel elástica", ha declarado Bob Langer, director de la investigación.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado un nuevo producto que podría actuar como una segunda piel ocultando arrugas, imperfecciones y manchas mientras alisa el tejido envejecido haciéndolo parecer más juvenil

El revolucionario producto está diseñado para ser aplicado por la mañana como una crema bifásica y luego ser retirado como una fina capa por la noche que se puede "pelar". Como si fuera una mascarilla. Su composición hace que resista sobre la piel todo el día sin despegarse, aún haciendo ejercicio o yendo a natación. Además, no causa irritación.



Las cremas están compuestas de un polímero de siloxano que se ajusta a los contornos de la piel y un catalizador de platino que genera la reacción que da lugar a la delgadísima (unas 70 milésimas de milímetro) y elástica película que hace las veces de "segunda piel". Las partículas de la segunda fase dan luz al rostro y un aspecto juvenil que además contribuye a retener la humedad natural de la piel.

El ejemplo más impresionante de su efectividad se produjo cuando los investigadores aplicaron la crema en las bolsas bajo los ojos en una mujer mayor. El efecto tensor de la capa mejoraba la apariencia de la bolsa del ojo a un nivel que antes solo se podría haber conseguido con la cirugía invasiva.

Con pequeños pellizcos se demostró que la capa además mejoraba de forma sorprendente la elasticidad de la piel, que se suele perder con el paso de los años.



Pero los efectos de la capa no son solo estéticos. Los investigadores están convencidos de que con más trabajo estas películas podrían enmascarar manchas rojas de nacimiento, proteger la cara de los rayos UV y ayudar en el tratamiento de heridas y enfermedades como el eccema.

Sin maquillaje y sin cirugía, las imperfecciones de nuestra piel podrían tener los días contados.

[Vía MIT]

share