Actualidad

Cómo seguir ganando dinero después de muerto

Forbes publica su lista de las 'celebrities' muertas que más dinero generan, con Michael Jackson a la cabeza

Según la lista 'Celebrity 100' de Forbes, Madonna es la famosa que más dinero ha recaudado entre junio de 2012 y junio de 2013 con 125 millones de dólares. Pero hay alguien que le supera desde la tumba: Michael Jackson. El Rey del Pop "se embolsó" en ese mismo periodo 160 millones de dólares, lo que significa que es la tercera vez en cinco años que el famoso que más ganancias genera en el mundo es un muerto.

El dinero de Michael Jackson viene de dos shows de Cirque du Soleil. Uno de ellos, “Immortal”, ha generado 300 millones de dólares desde que se inauguró el año pasado. Y el otro, “One”, tiene la característica de que cuenta con un holograma de Michael Jackson interpretando “Man In The Mirror”. El patrominio legado por el artista también ha crecido gracias al dinero generado por la parte del catálogo de Sony/ATV del que Jackson era propietario, y que incluye a artistas como The Beatles, Lady Gaga y Taylor Swift.

Este primer puesto lo hereda de su amiga Elizabeth Taylor, que el año pasado ganó 210 millones de dólares, especialmente gracias a lo que se llevó por unas lucrativas subastas en Christie’s de su colección de arte, joyas y ropa. Este año Taylor ha bajado hasta el cuarto puesto con 25 millones de dólares.

La lista se basa en las ganancias recaudadas entre octubre de 2012 y octubre de 2013. Forbes cuenta el dinero que llega a los herederos y no cuentan cómo lo manejan. Para llegar a estas estimaciones han hablado con mánagers de herencias, licencias y abogados involucrados en el negocio de las celebridades muertas.

En segunda posición se encuentra Elvis Presley con unos rendimientos estimados de 55 millones de dólares. Todo ello gracias a su popular imagen y su famosa casa, Graceland. En tercera posición, por segundo año consecutivo, se encuentra Charles Schulz, el creador de la tira cómica "Peanuts", con 37 millones de dólares de ingresos. Y en quinta posición está Bob Marley, con 18 millones de dólares, que, aunque no lo quisiese en vida, se ha convertido él mismo en una marca.

Puedes consultar la lista completa a la derecha de estas líneas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar