Actualidad

El secreto mejor guardado de la prostitución era una esponja

Descubrimos un nuevo producto inspirado en la ingeniosa invención de las trabajadoras del sexo

¿Cómo trabajan las prostitutas cuando tienen la menstruación? Puede que esta cuestión haya rondado tu cabeza en el metro, mientras riegas tus geranios enfermos o durante tu ingreso en la fase REM. ¿Se dan un descanso en esos días?

La cuestión ha llegado hasta las sabias ágoras de Yahoo! Respuestas y podría englobarse en la revolución de los gadgets íntimos femeninos. No es casualidad que nos hayamos librado de las compresas y sus spots publicitarios gracias a las Mooncup, por ejemplo, o que ahora existan alternativas a esconderse entre coches durante las manifestaciones o los conciertos, e intentar aliviar tu vejiga mientras tus amigas forman un muro ante las miradas no deseadas.

Las más interesadas en cómo se las apañan las trabajadoras del sexo durante el sangrado somos nosotras, y hemos encontrado una respuesta: se trata de una práctica bastante extendida y antigua en el mundillo. Al parecer, cuando las mujeres querían ocultar a sus compañeros de cama que tenían la regla, o simplemente no deseaban que ésta interfiriera en el acto, se introducían trozos de esponja en la vagina.

Existen ya diversos productos que actualizan y mejoran esta idea surgida de forma espontánea en el ámbito semiclandestino de la prostitución, como los Soft Tampons o la gama de esponjas húmedas y lubricadas.

De la necesidad surgió una solución improvisada pero efectiva, las prostitutas dieron con la idea de la esponja y ahora el mercado ha generado varios remakes mejorados y envueltos de una estética de producto. Esta es la tendencia: toda una gama de gadgets íntimos que seguramente hayan sido pensados y diseñados por mujeres, algo que parece obvio (tener en cuenta necesidades y preferencias de un público objetivo) pero que a menudo choca con los intereses de una industria que sigue apostando por productos caros y no reutilizables. Aunque surjan desde los márgenes, las ideas y sus consumidoras se abren paso.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar