Actualidad

24 millones de personas sin cobertura médica: así quiere Trump renovar la sanidad

La reforma sanitaria del nuevo presidente estadounidense provocará que en 2026 un total de 52 millones de personas no tengan cobertura sanitaria

La reforma sanitaria que pretende implantar Donald Trump para enterrar el Obamacare del expresidente Barack Obama, desencadenaría lo contrario a lo que había prometido: que los estadounidenses estén aún más desamparados.

En el caso de que su reforma sanitaria, llamada American Health Care Act, llegue a aplicarse, 14 millones más de personas se quedarían sin seguro médico el año que viene y hasta 24 millones de personas más en casi una década, según ha revelado un informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO).

Con Obamacare, habría 28 millones de estadounidenses sin seguro médico en 2026, pero con el plan de Trump esta cifra ascendería a casi el doble: 52 millones, también de acuerdo con CBO.

Se trata de una realidad a la que se podría enfrentar gran parte de la población estadounidense a causa de los 337.000 millones de dólares que Trump quiere ahorrar gracias a la reforma. Una cifra que corresponde al objetivo de reducción de déficit que los republicanos quieren alcanzar en diez años.

Trump pretende llegar a esta meta recortando los gastos sanitarios del programa Medicaid, que abastece a familias de bajos ingresos, eliminando los subsidios de cobertura médica y aumentando los precios individuales de las pólizas hasta un 20% en los próximos dos años. Aunque para contrarrestar estas medidas favorecerá las desgravaciones fiscales en función de la edad.

Con Obamacare habría 28 millones de estadounidenses sin seguro médico en 2026, pero con el plan de Trump esta cifra ascendería a casi el doble: 52 millones

Un análisis realizado por consultores de Oliver Wymar alertó que los costes individuales se incrementarán notablemente, especialmente para las personas mayores y para la población de la América rural.

Sin embargo, el proyecto ley no ha tenido el consenso esperado dentro del Partido Republicano, especialmente por parte de los ultraconservadores, que opinan que se parece demasiado al Obamacare, y del sector más moderado, que considera que ahuyentaría a los votantes. Por su parte, los demócratas consideran que estos datos son motivo más que suficiente para que los estadounidenses se alarmen.

" Son cifras impresionantes, que hablan por sí mismas de la crueldad de la ley a la que los representantes republicanos se refieren como un acto piadoso. No sé si piensan que es un acto piadoso para toda esa gente que se va a quedar sin cobertura o perderán sus trabajos y los hospitales que deberán cerrar, especialmente en zonas rurales", ha declarado Nancy Pelosi, Líder de los Demócratas en la Cámara.  

Resultado de imagen de donald trump obamacare

Los proyectos ley en los que se basa esta reforma fueron aprobados por los comités correspondientes de la cámara baja del Congreso y, en los próximos días, pasarán por el pleno.

A pesar de que Trump aseguró en repetidas ocasiones que conseguiría que más personas contarán con una atención médica más económica, todo apunta a que con esta reforma ocurriría todo lo contrario.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar