Actualidad

Todo lo que sabemos sobre el secuestro esta mañana de un avión egipcio

Parecía un acto terrorista, hasta que se supo la verdad...

Un avión de la compañía Egypt Air ha sido secuestrado esta mañana a primera hora por un hombre que iba supuestamente armado con un cinturón de explosivos. A bordo, unas 60 personas entre la tripulación y los pasajeros. El avión, que se dirigía de Alejandría a El Cairo, ha tomado tierra a petic¡ón del secuestrador en el aeropuerto de Larnaca, Chipre.

En un primer momento todo apuntaba a que podría tratarse de un acto terrorista o un secuestro con motivaciones políticas, pero no. Las motivaciones son otras.

A continuación puedes seguir el desarrollo temporal de los acontecimientos.

08:40 La compañía Egypt Air informa de que uno de sus aviones ha sido secuestrado y obligado a aterrizar en Chipre.

09:00 El secuestrador, que ha amenazado con hacer explotar un cinturón de explosivos, deja salir a los niños y a las mujeres de nacionalidad egipcia del avión.

09:30 El secuestrador libera a todos los pasajeros menos a 4 extranjeros y a los miembros de la tripulación. Este es el momento en el que los pasajeros bajan del aparato.

09:45 La televisión egipcia identifica al secuestrador como Ibrahim Samaha de 28 años. Se contempla el móvil terrorista.

09:55 El secuestrador pide un intérprete y asilo político en Chipre.

10:00 Una responsable del aeropuerto entra en el avión para hablar con el secuestrador.

10:05 Se descarta que el secuestro sea un acto terrorista. Las últimas informaciones apuntan a que la exmujer del secuestrador reside en Chipre por lo que la toma del avión podría tener un móvil personal.

10:10 La policía chipriota escolta a la exmujer del secuestrador hasta el aeropuerto para que ayude en las negociaciones.

10:20 Ibrahim Samaha lanza una carta desde el avión que antes había pedido que le entregaran a su mujer.

10:30 El presidente chipriota, Nicos Anastasiades confirma que el avión ha sido secuestrado por un motivo amoroso y no como parte de un acto terrorista.

11:05 El secuestrador, ha escrito una carta de 4 páginas a su exmujer y ha exigido verla. Lo que se sabe de momento sobre Ibrahim Samaha es que tiene la doble nacionalidad (egipcia y estadounidense) y que es profesor de medicina en la Universidad de Alejandría.

12:45 El secuestrador, identificado en un principio como Ibrahim Samaha, en realidad se llama Saif Eddin Mustafá . Samaha es uno de los pasajeros liberados que viajaban en el avión y ha llamado a la BBC para informar del error de las informaciones. El Gobierno egipcio ya le ha pedido disculpas por haber difundido su nombre.

13:25 Después de casi 5 horas de secuestro, 7 personas permanecen retenidas en el avión, entre ellas el piloto y el copiloto que han sido autorizados a abandonar el aparato pero se han negado a hacerlo. También permanecen retenidos 3 pasajeros de nacionalidades no reveladas.

13:45 El autor del secuestro, Saif Eddin Mustafá, es un oficial del ejército egipcio. La carta que ha escrito a su mujer ya ha sido traducida. En ella, el secuestrador pide la liberación de 4 mujeres encarceladas en Egipto.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar