PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Todo lo que sabemos sobre el secuestro esta mañana de un avión egipcio

H

 

Parecía un acto terrorista, hasta que se supo la verdad...

PlayGround

29 Marzo 2016 10:46

Un avión de la compañía Egypt Air ha sido secuestrado esta mañana a primera hora por un hombre que iba supuestamente armado con un cinturón de explosivos. A bordo, unas 60 personas entre la tripulación y los pasajeros. El avión, que se dirigía de Alejandría a El Cairo, ha tomado tierra a petic¡ón del secuestrador en el aeropuerto de Larnaca, Chipre.

En un primer momento todo apuntaba a que podría tratarse de un acto terrorista o un secuestro con motivaciones políticas, pero no. Las motivaciones son otras.

A continuación puedes seguir el desarrollo temporal de los acontecimientos.

08:40 La compañía Egypt Air informa de que uno de sus aviones ha sido secuestrado y obligado a aterrizar en Chipre.

09:00 El secuestrador, que ha amenazado con hacer explotar un cinturón de explosivos, deja salir a los niños y a las mujeres de nacionalidad egipcia del avión.

09:30 El secuestrador libera a todos los pasajeros menos a 4 extranjeros y a los miembros de la tripulación. Este es el momento en el que los pasajeros bajan del aparato.



09:45 La televisión egipcia identifica al secuestrador como Ibrahim Samaha de 28 años. Se contempla el móvil terrorista.

09:55 El secuestrador pide un intérprete y asilo político en Chipre.

10:00 Una responsable del aeropuerto entra en el avión para hablar con el secuestrador.



10:05 Se descarta que el secuestro sea un acto terrorista. Las últimas informaciones apuntan a que la exmujer del secuestrador reside en Chipre por lo que la toma del avión podría tener un móvil personal.

10:10 La policía chipriota escolta a la exmujer del secuestrador hasta el aeropuerto para que ayude en las negociaciones.

10:20 Ibrahim Samaha lanza una carta desde el avión que antes había pedido que le entregaran a su mujer.

10:30 El presidente chipriota, Nicos Anastasiades confirma que el avión ha sido secuestrado por un motivo amoroso y no como parte de un acto terrorista.

11:05 El secuestrador, ha escrito una carta de 4 páginas a su exmujer y ha exigido verla. Lo que se sabe de momento sobre Ibrahim Samaha es que tiene la doble nacionalidad (egipcia y estadounidense) y que es profesor de medicina en la Universidad de Alejandría.

12:45 El secuestrador, identificado en un principio como Ibrahim Samaha, en realidad se llama Saif Eddin Mustafá. Samaha es uno de los pasajeros liberados que viajaban en el avión y ha llamado a la BBC para informar del error de las informaciones. El Gobierno egipcio ya le ha pedido disculpas por haber difundido su nombre.

13:25 Después de casi 5 horas de secuestro, 7 personas permanecen retenidas en el avión, entre ellas el piloto y el copiloto que han sido autorizados a abandonar el aparato pero se han negado a hacerlo. También permanecen retenidos 3 pasajeros de nacionalidades no reveladas.

13:45 El autor del secuestro, Saif Eddin Mustafá, es un oficial del ejército egipcio. La carta que ha escrito a su mujer ya ha sido traducida. En ella, el secuestrador pide la liberación de 4 mujeres encarceladas en Egipto.

share