PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Ya sabemos cuál es la mejor película del año, pero... ¿y la peor?

H

 

Estos dos títulos han quedado empatados como la peor película de la temporada pasada en los premios Razzie. ¿Es para tanto?

PlayGround

29 Febrero 2016 18:14

Spotlight acaba de ser catalogada como la mejor película del año según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense. Junto a ella, El Renacido y Mad Max se hicieron con el podio de una gala en la que todas las miradas se han centrado en Leonardo DiCaprio.

Pero, ¿cuáles han sido las mayores pifias, los mayores desaguisados cinematográficos de la temporada?

Como vienen haciendo desde hace 36 años, los Razzies dan la contraparte de los Oscars adjudicando los premios a las peores películas. Por estos han pasado obras maestras como Crepúsculo, Transformers, Rambo o Catwoman. Y en esta ocasión lo han tenido más difícil que de costumbre para decidirse entre dos joyitas.

Sí, este año hay empate técnico en materia de ignominia. Por un lado, 50 Sombras de Grey.

 

Loading the player...


50 Sombras de Grey se hace con 5 premios de los 10 posibles



El intento de película pseudoerótica para señoras ha arrasado en esta edición. El filme se ha hecho con 5 galardones (de 10) entre los que se encuentran:

-Peor película.

-Peor guion.

-Peor actor protagonista, Jamie Dordan.

-Peor actriz protagonista, Dakota Johnson.

-Peor combinación, por la pareja más vomitiva de la “literatura” y cine actual.

Aún así, la cinta ha superado los 500 millones en taquilla, un resultado que no es de extrañar a la vista del éxito que tuvieron los libros.

La segunda película "ganadora" es 4 Fantásticos.



A un tal Josh Trank le dio por reinventar el clásico de Marvel por las presiones de la productora... y el resultado no pudo ser más patético.

El intento de película seria con un pedrusco, un tío que se estira, una antorcha humana sin credibilidad y una mujer invisible que hacía mejor papel cuando no se la veía se ha alzado con estos tres galardones en los Razzies de este año:

-Peor película.

-Peor director.

-Peor remake o secuela.

También contaron con una nominación a la peor combinación por la unión de los superhéroes más cutres de la gran pantalla y otra a peor guion, pero no pudieron contra el amor profesado por Jamie Dordan y Dakota Johnson.


Loading the player...


El Destino de Júpiter

http://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2015/02/04/09/AN61690732Jupiter%20Ascending.jpg


Esta excentricidad de los creadores de Matrix contó con hasta seis nominaciones entre las que se encontraba peor película. Pero, finalmente, solo se hizo con un galardón, el de Peor Actor de Reparto para Eddie Redmayne.

Sí, el reciente ganador del Oscar y nominado en la última edición tuvo un mal día –o varios malos días– interpretando a un personaje que le ha hecho merecedor de su primer Razzie.


Loading the player...


Pixels

http://static.guiaocio.com/var/guiadelocio.com/storage/images/cine/archivo-peliculas/pixels/galeria/pixels5/25847848-1-esl-ES/pixels.jpg

La película que jugaba con la melancolía al traer de vuelta los videojuegos de los años 80 no se ha hecho con ningún Razzie, pero ha conseguido hasta cuatro nominaciones encabezadas por el eterno candidato: Adam Sandler.

El actor también ha sido considerado por su interpretación en The Cobbler, pero este año el listón estaba muy alto.


Loading the player...


Mortdecai

https://static-secure.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2015/1/26/1422266804776/Johnny-Depp-Mortdecai-010.jpg

Johnny Depp y su mostacho, a punto de ser la peor combinación del año

Johnny Depp vuelve a colarse entre los nominados por uno de los mayores fracasos del año, Mortdecai. La película solo recaudó 30 millones cuando se habían gastado más de 60 en su producción.

Además de como peor actor, Depp estuvo nominado a peor combinación junto a su mostacho. Gwyneth Paltrow también fue nominada como peor actriz por esta cinta. Otra ganadora de Oscar que no pasa por su mejor momento.


Loading the player...


Kaley Cuoco

https://i.ytimg.com/vi/t3feq7esj2U/maxresdefault.jpg

No es que sea una película en sí misma, pero la protagonista de The Big Bang Theory ha sido galardonada como peor actriz de reparto por partida doble. Sus actuaciones en El gurú de las bodas y en Alvin y las Ardillas 4 le han hecho merecedora de un premio que hace que nos preguntemos qué será de ella cuando su serie acabe.


Loading the player...


http://www.bolsamania.com/cine/wp-content/uploads/2016/01/14-10.jpg


Stallone no se ha llevado el Oscar, pero al menos ha conseguido el Razzie Redención

Otras películas tampoco se han quedado atrás. Superpoli en Las Vegas también ha tenido un papel relevante en esta edición de los anti-premios del cine, y hasta Pan ha tenido dos nominaciones. Sin embargo, nos quedamos con el Razzie Redención que le han dado a Sylvester Stallone por Creed. No se habrá llevado un Oscar, pero al menos le han reconocido su buen hacer después de haber sido el peor actor en hasta cinco ocasiones.


Loading the player...


share