PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

6 rostros muy bellos de chicas muy inteligentes

H

 

¿Harto de las It Girls de siempre? Quédate entonces con estos nombres

Luna Miguel

22 Enero 2014 10:08

Cada vez está más claro que 2014 es el año de las mujeres. Las discusiones sobre belleza natural, vello corporal, nuevo feminismo, y nombres como los de Lorde, Lena Dunham, Miley Cyrus o Tavi Gevinson acaparando todas las portadas y conversaciones en revistas y fanzines editados y escritos prácticamente sólo por ellas (Love, Bulbasaur, Illuminati Girl Gang, Tender Journal, etcétera) así lo atestiguan. Ahí están, por ejemplo, cabeceras de referencia en materia de tendencias como Dazed & Confused dedicando uno de sus primeros números del año al indiscutible lema #GIRLSRULETHEWORLD.

Ahora que parece que todo está cambiando, y la atención está completamente puesta sobre modelos femeninos, desde PlayGround nos hemos preguntado quiénes deberían ser nuestras nuevas musas. Porque más allá de las It Girls más mediáticas a las que a todos nos gusta cotillear, creemos que hay un mundo de chicas bonitas y sobre todo inteligentes que con gran creatividad y actitud se están haciendo un hueco cada vez mayor en el mundo de la música, la literatura o la moda.

Algunas están relacionadas con otros nombres potentes: una es la hermana pequeña de Kate Moss, otra ha trabajado en varias ocasiones junto a Miranda Makaroff, otra ha sido comparada con Grimes, o han salido en la portada de Univers, de Caval Daurat… Sin embargo, a pesar de estos avales, cada una tiene su peso propio, su universo personal, su firma y su actitud, y ese es el motivo de que nos gusten tanto.

Este 2014 el mundo va a ser de estas bellas e inteligentes mujeres. No le pierdas la pista.

1. Lottie Moss: la hermana pequeña de Kate, virginal y sencilla

 Lottie Moss: la hermana pequeña de Kate, virginal y sencilla

Se está hablando mucho de Kate, de que ya ha cumplido 40 años (aunque ni de coña lo aparente). Parece que los genes Moss tienen algo mágico, porque ahora su hermana adolescente ha saltado también al mundo de la moda. Virginal, sencilla y relajada. Su actitid tranquila nos ha gustado mucho, pero ¿acabará liándola tanto como su hermana?

2. María Pedraza: las marcas se pelearán por esta bailarina de puntas afiladas

María Pedraza: las marcas se pelearán por esta bailarina de puntas afiladas

Si sois asiduos al Instagram de Miranda Makaroff habréis visto el rostro de esta niña. Con una cara muy pícara y unos ojos alucinantemente azules, Pedraza ya se ha vestido de varias marcas y firmas indies. En sus redes la puedes ver bailando con sus puntas de ballet, posando, saliendo de fiesta o haciendo el tonto. Por el momento no llega a los 5.000 fans en Instagram, pero estamos seguros de que en no mucho tiempo todos estaremos cotilleando sus actualizaciones.

3. Asher Britton: esta reina de Instagram tiene pelo en el sobaco, y además de color rosa

Asher Britton: esta reina de Instagram tiene pelo en el sobaco, y además de color rosa

Polémica por su delgadez y criticada constantemente por su estética kitsch. A nosotros Asher Britton nos parece una de las reinas más geniales de Instagram. Brillantes, purpurina, colores rosas, ropa tan llamativa como ridícula. Britton a veces se viste de marca, y provoca los gritos en el cielo cuando muestra ante la camara sus sobacos no depilados, y su vello teñido de rosa. ¿El #sobaquary llega a los perfiles de las niñas monas?

4. Twigs: enigmática y muy sensual, la llaman la James Blake femenina

 Twigs: enigmática y muy sensual, la llaman la James Blake femenina

En PlayGorund ya la elegimos como artista a seguir. Sus vídeos casi performáticos nos entusiasmaron tanto como su música. Enredada entre el mundo de la moda, la tecnología y el feminismo, Twigs fue portada de revistas incluso antes de haber dado a conocer sus temas. ¿Qué nos traerá en 2014? Aquí no aguantamos la espera.

5. Patrizia Rezai: su pasión por el erotismo llena sus retratos y sus poemas

Patrizia Rezai: su pasión por el erotismo llena sus retratos y sus poemas

Poetas guapas hay muchas pero pocas son tan sensuales, exóticas, creativas y originales como Patricia Rezai. Su estética personal y poética son muy parecidas, y ambas podrían definirse con un solo adjetivo: Ex-qui-si-to. Hace poco publicó su segundo libro de poemas. Nosotros ya cruzamos los dedos para que durante este 2014 algún editor atrevido nos lo traiga en español.

6. Alba Yruela: fiel a la fotografía analógica con un universo muy particular

Alba Yruela: fiel a la fotografía analógica con un universo muy particular

Musa delante y detrás de la cámara, amiga y modelo de la célebre artista londinense Lina Scheynius. Alba ha publicado dos libros de fotografía, y el último de ellos, titulado "Flora", se presenta el próximo sábado en el espacio Kowasa de Barcelona. Su mundo es delicado y rebosa naturaleza. Puede que Barcelona esté llena de jóvenes aspirantes a fotógrafo, pero nosotros opinamos que ella ya es una de las grandes.

share