PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Mentiras, espionaje y sueños eróticos: esta es la historia de amor más rara del mundo

H

 

La mítica novela gráfica 'Rosalie Blum' se reedita en España gracias a La Cúpula Cómics

Luna Miguel

21 Mayo 2015 06:00

Cuidado, 100% spoilers


Somos seres insignificantes, pero es esa insignificancia es la que nos hace especiales.

Somos seres capaces de convertir lo cotidiano en algo hermoso.

Capaces de convertir una simple vivencia en una novela de miles de páginas.

Capaces de llevar una sencilla historia de amor al corazón de miles de personas que reirán y llorarán como si nunca hubieran escuchado algo igual.


Una historia que rebosa humanidad



Algo parecido es lo que ocurre con Camille Jourdy, una autora de cómic francesa que lleva años conmoviendo a sus lectores con una de las novelas gráficas más emocionantes del mundo. Porque, aunque así suene algo exagerado, es cierto que desde hace casi 10 años su Rosalie Blum la logrado una fama incalculable entre los fieles de este género y otros tantos lectores.

Hoy, en España, la editorial La Cúpula Cómics ha publicado por primera vez en tapa blanda la edición completa de este libro.

Además, desde marzo de 2015, sus coloridos personajes han visto sus cuerpos convertirse en pura carne y hueso gracias a la adaptación cinematográfica que está llevando a cabo el director Julien Rappeneau.

Mentiras, espionaje y sueños eróticos

¿Pero qué tiene la historia de Rosalie Blum para ser tan especial, reconocida y premiada? Que es una historia escrita desde la más absoluta humanidad.

Rosalie Blum es una mujer mayor que vive en un monótono y aburrido pueblucho francés, y que de pronto descubre que lleva un tiempo siendo espiada por un extraño joven.

Rosalie Blum también es aquella mujer de mediana edad a la que Vincent, un peluquero entrado en la treintena, decide perseguir porque le recuerda a alguien que conoce y no consigue recordar a quién.

¿Qué pasa cuando el cazador es cazado?


La relación entre Rosalie y Vincent es tan ridícula como emocionante. Mientras la primera contrata a una chica para que descubra quién es su espía, el segundo, de tanto espiarla, acaba mimetizándose con los gustos de Rosalie.

Vincent vive con su madre loca —una señora que habla sola, que juega con marionetas y que se echa desodorante en sus partes íntimas— y tiene una novia en París que, literalmente, pasa de su culo. Por eso acaba refugiándose en esa sensación reconfortante que le provoca acercarse a Rosalie Blum, incluso si él no sabe que una joven y su pandilla de amigos locos también le están persiguiendo a él.

El amor surge de las situaciones más extrañas

Camille Joudry caza al cazador de Rosalie Blum. Lo hace porque en realidad tanto él, como Rosalie y como todos los personajes delirantes que circulan por estas páginas son personas solitarias y hermosas que lo único que quieren es un poco de compañía. Un poco de aventura y un poco, sobre todo, de amor.


Un libro que en realidad es un puzle



Tras una serie de episodios imposibles en los que vemos animales de circo, clases de canto, conversaciones entre juguetes  y sueños de un alto contenido erótico creados por la cabecita de Vincent, nos encontramos con que en realidad esto no es un libro sino más bien un puzle.

Aquí cada puzle tiene un rostro y un corazón preparados todos para conectar entre sí gracias a la magia de las casualidades. A veces, son estos rostros y corazones tan aparentemente insignificantes los que logran crear los más grandes y fuertes lazos de la vida.
Por eso la historia de Rosalie Blum termina por ser una lección. Un enlace. Un pegamento entre almas que pasan de ser desconocidas, a ser amigas, a ser amantes, e incluso a ser amigas...

Blum es una mujer que ha huido de su vida.

Blum es una mujer que ha creado un nuevo y propio universo.

Blum es una celestina capaz de sacar amor de debajo de las piedras, allí donde nadie diría que era posible encontrarlo. 

El resto de detalles están en el libro.

Pero esos hay que descubrirlos por uno mismo. 


En realidad, somos seres insignificantes, pero eso es lo que nos hace tener el corazón más fuerte

share