Actualidad

Detienen a un hombre por rociar a cuatro gatitos recién nacidos con líquido abrasivo

Las quemaduras provocadas por el ácido son escalofriantes

Las imágenes son espeluznantes. Un hombre ha rociado a una camada de gatos recién nacidos con un líquido químico abrasivo causándoles terribles quemaduras. Los cuatro gatitos fueron encontrados este domingo por una mujer que avisó a una asociación animalista.

La protectora Felinos Lo Morant recuperó a los animales en el puerto de Alicante y enseguida los llevo a un centro veterinario donde están recuperándose de las graves lesiones. Los cuatro felinos permanecen en estado muy grave.

"Tras la retirada del líquido que causó las lesiones se observaron quemaduras graves, con lesiones exudativas y úlceras en boca, cabeza, cuello, abdomen y extremidades. Uno de ellos, el más afectado, presentaba dificultad respiratoria y lesiones en ojos y sistema digestivo. Actualmente se encuentran en estado grave, hospitalizados y con tratamiento, el pronóstico es reservado, dada la gravedad y extensión de las quemaduras", reza el informe veterinario publicado por la asociación en su página de Facebook.

Los cuatro gatitos recuperándose en el centro veterinario.

Según diversos medios, el maltratador causante de las lesiones ya ha sido detenido. Se trataría del dueño de un restaurante de la zona que ha asegurado a la policía que roció a los animales pero pensó que lo hacía con agua. Asimismo, ha confesado que estaba harto de la presencia de animales callejeros por la zona de su restaurante.

La asociación ha publicado un mensaje en su Facebook agradeciendo la gran difusión del caso, que ha permitido recaudar fondos para el tratamiento de los gatitos. También han asegurado que emprenderán acciones legales contra el agresor.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar