PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Rihanna, en contra de todo(s)

H

 

La de Barbados lanza por sorpresa su nuevo disco, ANTI

PlayGround

28 Enero 2016 12:40

Tras meses de retrasos, falsos comienzos y especulaciones varias, Rihanna está de vuelta. Resulta que mientras la prensa 'fashionista' de internet se dedicaba a especular sobre su “dudosa” elección de calzado en los días fríos del invierno, ella estaba trabajando. Trabajando en el lanzamiento, por sorpresa, de su nuevo álbum.


Hace pocas horas, y sin aviso previo, Riri ha soltado ANTI, su octavo álbum, y su primer trabajo discográfico desde Unapologetic (2012). Quizás como respuesta a un error —parece que alguien subió el disco a Tidal antes de tiempo, y algunos fans tuvieron tiempo de copiarlo y compartirlo— que llevó a que ayer por la tarde (tarde americana, noche en Europa) se hablara de “filtración”.

Acción planeada o respuesta improvisada sobre la marcha, lo cierto es que de la filtración hemos pasado a la publicación oficial.



El disco cuenta con trece temas y está disponible para su escucha y descarga a través de la plataforma Tidal. Estará ahí durante una semana en exclusiva. Luego llegará al resto de las plataformas digitales.

Para quien aún prefiera tocar las cosas con las manos, mirarlas y hasta olerlas, el viernes 29 de enero verá la luz una edición "deluxe" del disco con tres temas extras, Good Night Gotham, Pose y Sex With Me.

Rihanna no está sola en ANTI. La seda soulful de SZA se deja sentir en Consideration y Drake pone lo suyo en Work, el primer single del álbum. Como dato curioso, el trabajo incluye una versión de Same Ol' Mistakes del grupo australiano de rock y psicodelia Tame Impala.

La barbadense vuelve a reclamar su corona, aunque el ciclo de ANTI no parece haber empezado con demasiado buen pie. Muchos fans —fans angloparlantes, aclaramos— están reclamando la letra de Work porque, dicen, no se entiende nada de lo que Riri canta.




share