PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Cómo ser el rey de un deporte desconocido en apenas un año

H

 

Gentry Stein es el nuevo campeón del mundo de la especialidad, y lo que hace merece el premio

Natxo Medina

13 Agosto 2014 13:54

Si algo nos ha enseñado internet, es que te guste lo que te guste, por extraña que sea tu pasión, puedes encontrar gente que la comparta. También que el mundo de las competiciones deportivas es mucho más amplio, abigarrado y extraño de lo que pensamos.

¿Que te gusta mucho comer? Puedes convertirte en tragador de competición. ¿Que lo tuyo son los videojuegos? Si eres bueno puedes ganar miles de euros con ello. ¿Que te dedicas a jugar al yoyó todas las horas del día? Pues con práctica y dedicación puedes acabar petándolo como Gentry Stein, el más reciente campeón del mundo de la disciplina.

Stein, un chaval californiano de 18 años se hizo con el título el pasado 9 de agosto en el World Yo-Yo Contest 2014, que se celebró en Praga. La competición estuvo de lo más reñida, y en ella participaron competidores de 30 nacionalidades distintas.

Hace apenas un año Stein era sólo un prometedor recién llegado. Sin embargo, su set de 3 minutos en el que dejó a todos los jueces patitiesos. Y a juzgar por el vídeo no es para menos. ¿Quién hubiera imaginado que pudieran hacerse tantas cosas con algo tan pequeño?

share