Actualidad

La revolución bailonga de Daphni llega este sábado a Barcelona

El proyecto paralelo de Dan Snaith, Caribou, se verá las caras con Floating Points en una noche electrónica de alto voltaje

El hombre detrás de Caribou siempre ha sido un músico curioso y algo excéntrico. Empezó su carrera como Manitoba, metiéndose en las cenagosas aguas del pop psicodélico, y ya transformado en su alias más popular, fue trasladándose poco a poco hacia los terrenos de la electrónica psicodélica y bailable. Cuando publicó Swim, en 2010, se confirmó su apuesta por los ritmos marcados y el pop raruno, lo que le granjeó una enorme popularidad. Snaith debió de darse cuenta que todavía le quedaba terreno por explorar dentro de la electrónica de baile y para hacerlo creó un nuevo alias, este Daphni con el que publicó "Jagolong" en 2012.

Precisamente con este seudónimo y sus mejores galas se presentará este sábado ante el respetable barcelonés en una noche de pinchaje intenso junto a su compañero de armas, el también británico Floating Points, un jovenzano de Manchester que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una de las promesas más firmes del underground electrónico de las islas. Un chaval que también le da al jazz, tanto que tiene su propio proyecto paralelo, Floating Points Ensemble, donde experimenta con el género. Una sesión a cuatro manos entre estos dos, promete sorpresas.

Todo esto será dentro de la serie de eventos B2B, que pone a los platos a primeras espadas de la electrónica internacional. Una noche que además se promete especial, por dos razones. Primera, el lugar en el que se celebrará, el Monasterio del Poble Espanyol, en Montjuïc, un lugar único para disfrutar de un concierto al aire libre. Y segunda porque la sesión irá acompañada de un servicio de cátering especial para la ocasión, a cargo de varios pequeños y sabrosos servicios de restauración locales. Si los nombres de Mother, La Cocina Palpita o Caravan Made no os dicen nada, tranquilos. Ya probaréis su comida.

Por si todo esto fuera poco, con la entrada a la sesión se repartirá, para quien lo desee, una pulsera que dará acceso la misma noche a Razzmatazz Clubs, hasta las 2.00. Teniendo en cuenta que esa misma noche habrá allí pinchando artistas como Amine Edge & Dance (The Loft), Jarreau Vandal y Sojuju (Lolita), y el siempre espectacular Dj Yoda (RazzClub), entre otros, cualquier aficionado a la electrónica debería pensárselo dos veces antes de perderse la cita. Para que luego digan que en agosto nunca pasa nada.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar