Actualidad

Llega la revolución de las Chicas Internet

Un proyecto que auna cultura pop, feminismo y lenguaje digital

Chicas, chicles, rositas, vaginas voladoras, chichis, amor, corazoncitos que lo impregnan todo con su olor a fiesta repleta de globos y a perfume y quizá también a pasteles imposibles cuya nata no es blanca sino azul clarito, o rosa, o chicle, o chica. Porque todas estas palabras son como virutas de chocolate esparcidas sobre la enorme tarta de Internet: esa que a veces se vuelve completa y corrosivamente femenina, y también un poco adolescente. Esa que tanto nos gusta mirar y a la que tanto nos apegamos, porque llena de unicornios y de puñetazos nuestros estómagos deseosos de belleza y de juventud.

Un museo viviente hecho por chicas

Puede que en nuestro país no contáramos con publicaciones o colectivos que recogieran este tipo de universos, como lo son Rookie Mag, Illuminati Gang Girl, Sad Girl House o The Le Sigh, sin embargo ahora la venganza ha llegado porque por fin ha nacido un proyecto que reúne estos colores y estas características. Se trata de Chicas Internet, un colectivo de mujeres jóvenes que son creadoras y que explotan en sus obras esta obsesión por la nueva feminidad online. Entre las integrantes de este colectivo se encuentran firmas cada vez más conocidas como la de Monstruo Espagueti, autora de las viñetas más locas del momento; como la de Josefina Andrés, fotógrafa para importantes revistas de moda; o como la de Helena Exquis, también fotógrafa y fabulosa agitadora cultural.

El propósito de ellas, así como el de sus compañeras Helena Gorogoro, Mar Ordoñez, Mia Álvarez y Claire O’Keefe, no es otro que promover y visualizar el arte más independiente y underground desde una perspectiva fundamentalmente femenina y muy propia. Su primera acción tendrá lugar el 23 de enero en la galería Studiostore de Barcelona, en donde crearán una especie de experiencia interactiva, en la que lo digital se volverá analógico y en donde curarán una serie de contenidos de producción propia que rondarán las temáticas y estéticas que reivindican: chicas, chicles, chichis, el olor de una fiesta tan artística como política que lo inunda todo reclamando un espacio propio en el que crear con libertad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar