Actualidad

La revancha que elevó a los trolls a la categoría de arte

La artista Lindsay Bottos convierte los comentarios de sus 'haters' en una obra creativa

¿Eres un hater de los de toda la vida? ¿Te ponen cachondo las webs que permiten comentar de forma anónima? ¿El trolleo online se ha convertido en tu principal forma de entretenimiento? Entonces estás de suerte: una chica ha decidido elevar tu diarrea verbal a la categoría de arte.

Lindsay Bottos, una artista de tan sólo 21 años, mantiene una web donde expone sus creaciones. Sin embargo, su propensión a los selfies ha hecho que le lluevan insultos a mares. Y, como era de esperar, los comentarios agresivos no están dirigidos precisamente a criticar su capacidad artística: son ataques personales en toda regla, que la descalifican por anoréxica o por gorda, por tener granos o por maquillarse demasiado, por su pelo, por su modo de vestir, por hacerse fotos, incluso por existir. Críticas muy machistas que, lejos de amedrentar a la joven creadora, la han llevado a elaborar ' Anonymous', una serie artística que combina sus fotos con las deposiciones que la gente había dejado en forma de comentario.

Como señala Julianne Ross en un artículo sobre la obra de Bottos, estos montajes fotográficos tienen el acierto de señalar como de un tiempo a esta parte va ganando fuerza una ideología que desprecia la sobreexposición de las personas en las redes sociales. Para explicar esa idea Ross se hace eco de una canción de los pubescentes One Direction, en que alaban la humilde inocencia como una forma de belleza: "You don't know you're beautiful/ That's what make you beautiful".

En el caso de Lindsay Bottos, podemos entender su obra como un paso hacia adelante, una autoafirmación que combate la creciente fobia cultural a los autorretratos con ' selfies autoconscientes'. Os dejamos con algunas de sus fotografías.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar