Actualidad

Se retransmite por Facebook un vídeo que muestra tres ejecuciones de Hamas

Una sangrienta escena que vuelve a poner sobre la mesa hasta qué punto la red social puede controlar los contenidos violentos

Dos verdugos encapuchados, cientos de asistentes y tres hombres ejecutados: estos son los protagonistas del vídeo que ayer Facebook retransmitió parcialmente en directo.

Una sangrienta escena que fue perpetrada por Hamas en la Franja de Gaza al ahorcar a Ashraf Abu Leila y Hisham al-Aloul y al fusilar a Abdullah al-Nashar, el exoficial de la guardia presidencial del líder de la Autorida Palestina, Mahmoud Abbas, por estar acusados de asesinar a un importante militante del grupo yihadista, Mazen Faqha, con la colaboración de la inteligencia israelí.

Antes de morir, al-Aloul, tuvo la oportunidad de decir unas últimas palabras con las cuales culpó a Israel del crimen. "Quiero disculparme con mi pueblo. Le pido a mi familia que me perdone. Le digo a la inteligencia israelí que es escoria. Tarde o temprano la resistencia acabará contigo. Las fuerzas de seguridad palestinas en Gaza son más inteligentes que tú. La inteligencia estadounidense e israelí son las peores de la humanidad".

La muerte de estos tres hombres, que parece que fue filmada desde un balcón, vuelve a poner sobre la mesa hasta qué punto Facebook puede controlar los contenidos violentos que llegan a la red. La grabación, que duró unos 30 minutos, fue retirada más tarde.

Resultado de imagen de Hamas kills three men in execution partially streamed on Facebook

                                                                                                                                                                                        Reuters

Los fallecidos fueron ejecutados 9 días después de haber sido sentenciados el 16 de mayo, por lo que Human Rights Watch ha puesto en duda el acelerado proceso judicial que se empleó y, al mismo tiempo, su fiabilidad. "Apresurarse a matar a los hombres en base a una decisión irrevocable de un tribunal militar especial, días después de anunciar sus arrestos y transmitir sus confesiones, no es una forma de imponer la ley", ha lamentado la directora ejecutiva de Oriente Medio de la organización humanitaria, Sarah Leah Whitson.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha condenado los asesinatos alegando que el tribunal militar que impuso las sentencias "se constituyó únicamente para este juicio siendo el primero desde la toma de Gaza".

A Fuqha le arrebataron la vida disparándole a corta distancia 4 veces en la cabeza. El modus operandi de un crimen, para el cual se utilizó un silenciador, que tenía indicios de haber sido perpetrado por profesionales, de acuerdo con Hamas.

A partir de aquel momento, el grupo yihadista acusó a Israel de ser el autor intelectual e inició una cacería para encontrar a los asesinos. Una búsqueda que ha tenido como resultado el arresto de 45 personas, la muerte de otras tres cuyos delitos no tenían relación alguna con la muerte del militante de Hamas y las tres ejecuciones de ayer retransmitidas por Facebook.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar