Actualidad

La polémica primera entrevista presidencial de Trump explicada en 5 citas

Todo lo que dijo sobre la tortura, el muro de México, la inmigración ilegal y el supuesto fraude electoral del que acusa a Hillary Clinton

Donald Trump da su primera entrevista siendo presidente y el mundo se paraliza. Entrevistado por el periodista David Muir para el canal ABC News, el presidente habla sobre cuestiones como "los beneficios" de las torturas, el supuesto fraude electoral el muro de México o el futuro de los inmigrantes en EEUU. ¿Cuáles son los puntos de vista del magnate sobre todos estos asuntos?

Sobre la tortura:

"Cuando están disparando, cuando están cortando las cabezas de nuestra gente y de otras personas, cuando están cortando las cabezas de gente que resulta ser un cristiano en Oriente Medio, cuando es ISIS haciendo cosas de las que nadie ha vuelto a saber desde la época medieval, ¿me sentiría fuerte con respecto al uso del submarino (una práctica de tortura que consiste en ahogar al detenido)? En lo que a mí respecta, tenemos que combatir el fuego con fuego".

"Hablé hace como 24 horas con gente del más alto nivel de inteligencia. Y yo les hice la pregunta: ¿funciona? ¿Funciona la tortura? Y la respuesta fue: Sí, por supuesto".

Sobre el muro en la frontera con México:

"Quiero construir el muro. Tenemos que construir el muro. Tenemos que parar el vertido de drogas. Tenemos que parar que la gente penetre en nuestro país. No tenemos ni idea de dónde son. Y yo he hecho campaña sobre el muro. Y es muy importante. Pero ese muro no nos costará nada".

"Tendremos el muro y de una forma muy seria México va a pagar por el muro".

Sobre los inmigrantes ilegales:

"No deben estar muy preocupados. Ellos están aquí ilegalmente. No deben estar muy preocupados. Tengo un gran corazón. Vamos a cuidar de todo el mundo. Vamos a tener una frontera muy fuerte. Vamos a tener una frontera muy sólida".

"Te diré que estamos viendo esto, toda la situación de la inmigración, la estamos viendo con un gran corazón. Ahora tenemos aquí a criminales. Tenemos a gente muy mala. Esas personas tienen que estar preocupadas porque van a salir. Vamos a sacarlos".

Sobre el presunto fraude electoral:

"Hay personas que están registradas y están muertas, que son ilegales o que están en dos estados a la vez. Hay personas registradas en dos estados. Están registrados en Nueva York y en Nueva Jersey. Votan dos veces. Hay millones de votos fraudulentos, en mi opinión".

"Vamos a iniciar una investigación para averiguarlo. De los votos emitidos ninguno vino a mí. Todos ellos iban para el otro lado".

"Esos eran votos de Hillary. Todos ellos votaron por Hillary. No votaron por mí. No creo que tenga ni uno. Y si ellos no hubieran votado, habría un resultado distinto en lo popular".

Sobre la asistencia al acto de inauguración:

"Tuvimos a una muchedumbre. Miré sobre ese mar de gente y me dije: 'WOW'. He visto multitudes antes. Grandes, grandes multitudes. Eso era una multitud. Cuando miré los números que nos llegaron de varias fuentes, vi que tuvimos la audiencia más grande de la historia de los discursos inaugurales".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar