Actualidad

La mejor respuesta a los 'fofisanos' son las mamás orgullosas de su cuerpo

Estos son los verdaderos #mombods

Cuando Mackenzie Pearson escribió su ya célebre oda al 'dad bod' —que aquí tradujimos como ' fofisano'— no tenía ninguna intención de provocar la tormenta que ha suscitado. ¿Pero qué sería de Internet sin resentimiento?

De entre los muchos debates que ha propiciado el artículo, el más agrio es el de la supuesta falta de reciprocidad de la tendencia: la idea de que lo que es aceptable para los hombres no lo es para las mujeres.

Por un lado están los que creen que los 'fofisanos' son la enésima discriminación de la mujer disfrazada de tendencia. Lo cierto es que lo tienen fácil. La imagen de Leonardo DiCaprio en la playa rodeado de modelos sirve como representación visual perfecta de sus argumentos.

Otros, en cambio, opinan que atacar a los 'fofisanos' es igual de injusto que esperar que todas las mujeres quepan en una talla 36. “Os quejáis de unos ideales de belleza demenciales, y cuando finalmente se celebra la normalidad creéis que todo se trata de machismo encubierto”, vendrían a decir.

Ambos tienen razón. Tan cierto es que la sociedad es muchísimo más exigente con la apariencia de las mujeres como que un nombre no debería verse obligado a marcar abdominales para ser considerado atractivo.

Lo realmente sorprendente del debate, sin embargo, es que se haga tan poco hincapié en la e timología.

Es curioso que Pearson utilice 'dad bod' —que significa, literalmente, 'cuerpo de padre'— para referirse a universitarios de 19 años. Pero más llamativo aún es que el apelativo tenga ciertas connotaciones de excusa.

Es decir: un hombre no experimenta ningún cambio físico a consecuencia de ser padre. No aumenta de peso, no se hincha, no se vuelve más flácido, no se le rasga la piel. Y, en cambio, de pronto parece que somos nosotros los que nos vemos beneficiados de lo que supone la paternidad.

¿Un poco absurdo, no?

#Mombod#zitzak#tuin#sun#fun#summer#chill#relax

Una foto publicada por Sharon (@sharre0809) el

Quizá por ello, madres de alrededor del mundo están tomando Instagram para mostrar al mundo los verdaderos #mombods.

El mensaje que lanzan es inequívoco: si vanagloriáis a las barrigas demasiado aficionadas a la cerveza, suponemos que nuestras barrigas estriadas os parecerán la hostia.

Y llevan toda la razón, claro.

Chicos con barriguita, por mucho que Internet nos haya dado una semana de gloria, contra la belleza de una madre orgullosa de su cuerpo, no tenemos nada que hacer.

Sure, just have a seat anywhere... #momlife

Una foto publicada por Diane (@ahanusmom) el

#mombod #mombods #topmombods

Una foto publicada por Top Mom Bods (@topmombods) el

El verdadero significado de estar orgulloso de una barriga

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar