Actualidad

Ahora puedes enviar tus cenizas a Donald Trump si su reforma sanitaria te mata

Después de ser aprobada la derogación del Obamacare en el Congreso, una iniciativa ha decidido pararle los pies a los republicanos antes de que también se apruebe en el Senado

A finales de la semana pasada, el Congreso de los Estados Unidos emitía la sentencia de muerte para la Obamacare, la ley de asistencia sanitaria del Gobierno del expresidente Barack Obama. Con la aprobación de la American Health Care Act –con 217 votos a favor y 213 en contra – Donald Trump cumplía así una de sus promesas electorales.

Y pese a que la ley aún tiene que aprobarse en el Senado, ya hay algunos datos que muestran sus terribles repercusiones.

Unas consecuencias escandalosas que se traducen en la pérdida de cobertura médica para más de 24 millones de norteamericanos en tan solo una década, un aumento del coste de los embarazos de un 425% o que los pacientes de ciertos cánceres tengan que pagar hasta un 35% más por sus tratamientos.

Por ello, muchos han sido los que se han atrevido a protestar y han decidido hacer de la muerte un símbolo político. Literalmente. Eso es lo que propone Zoey Salsbury, una estudiante de la Universidad de Whashington DC que ha creado una página web en la que todos los estadounidenses que fallecerán en el futuro a causa de la TrumpCare podrán enviar sus cenizas a los republicanos.

La iniciativa, que lleva por nombre MailMeToTheGOP, explica su objetivo así:

“¿Morirás a consecuencia de la AHCA? Házselo saber. Millones de estadounidenses dependen de las protecciones y la cobertura de la Ley de Asistencia Asequible, o Obamacare. El nuevo proyecto de ley de los republicanos destripará estas protecciones y muchos estadounidenses morirán. Ellos [los republicanos] se merecen saberlo.  Rellena nuestro formulario y te ayudaremos a conseguir los papeles necesarios para enviar tus cenizas a un miembro del Partido Republicano del Congreso si un día mueres”.

Además de enviar tus cenizas a tu congresista republicano favorito, en la página web también se pueden leer los testimonios de todos aquellos que se verán perjudicados por la TrumpCare. En la pestaña Razones por las que moriremos, cientos de ciudadanos norteamericanos han escrito de forma anónima sus reclamaciones a los republicanos.

"Tengo cáncer y es una condición pre-existente de acuerdo con el nuevo proyecto de ley. Cada uno de ustedes los que votaron para derogar la ObamaCare son unos asesinos. Espero que ustedes tengan que elegir algún día entre la muerte o la deuda"

"Tengo 5 condiciones pre-existentes diferentes, incluyendo asma y problemas del corazón, algo que definitivamente podría matarme si no se trata"

"Soy una mujer víctima de violación, he dado a luz a 2 niños por cesárea, sufría de depresión post-parto, tengo asma, diabetes e hipotiroidismo"

"Si estoy obligado a dejar de tomar antidepresivos, voy a volver a tener instintos suicidas y podría morir"

Por otro lado, la iniciativa de esta joven estudiante permite realizar donaciones al proyecto Swing Left, una red nacional que pretende desbancar a los republicanos que votaron a favor de la TrumpCare y también apelar directamente a los senadores para que no aprueben la polémica legislación.

“Voy a ser clara, nunca he querido que esto sucediera”, explicó Zoey Salsbury citada por Dazed. Porque como mantiene la creadora de la iniciativa, el objetivo es muy claro: "quiero que este proyecto muera en el Senado en vez de que muramos nosotros”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar