Actualidad

La reportera de 9 años que investigó un asesinato...

... y le recomendaron que jugara con muñecas

Hilde Kate Lysiak es una niña normal de nueve años. Suele llevar un lazo rojo en el pelo, no mide más de un metro treinta y cursa tercero de primaria. pero Hilde también hace algo de lo que muy poca gente de su edad puede presumir: dirige un periódico.

Ella es el alma y el principal motor de Orange Street News, un diario local de Pensilvania, Estados Unidos. O mejor dicho, un diario de barrio.

La joven reportera se dedica airear noticias relacionadas con el entorno en el que vive. Además, Hilde escribe y sube vídeos en los que hace stand-up comedy digna de una televisión privada.

Sin embargo, nunca había realizado una exclusiva como la que cubrió el pasado sábado: un asesinato.

Comenzaba la tarde del sábado cuando la jovencísima periodista publicó una entrada acompañada del siguiente vídeo:

EXCLUSIVA: ¡ASESINATO EN LA CALLE NUEVE!”, rezaba el titular. En la noticia se relataba el crimen mucho antes de que el resto de medios de comunicación llegara al lugar de los hechos.

Recibí un aviso de una de mis fuentes y corrí a confirmarlo. Una vez estuve allí, pregunté a los vecinos para informarme bien sobre el tema. Trabajé muy duro en la investigación y, gracias a ello, pude informar de lo sucedido antes que la competencia”, relata la joven.

"¿No soy lo suficientemente adorable para vosotros?"  

Normalmente, Hilde recibe mensajes de apoyo por su trabajo. Esta vez, sin embargo, su Facebook se ha llenado de comentarios críticos. No todo el mundo ve con buenos ojos que una niña de esa edad se enfrente a situaciones como un asesinato.

Esta niña debería estar jugando con muñecas, no intentando ser reportera”. “¿Nadie se da cuenta de que es una niña de 9 años expuesta a imágenes extremadamente gráficas?”. “Me repugna que esta adorable niña se crea periodista”.

Mostrando una templanza sin igual, la reportera publicó un vídeo contestando a todos los comentarios que recibió sobre su noticia.

Si queréis que deje de cubrir noticias, levantaos del ordenador y haced algo al respecto. ¿No soy lo suficientemente adorable para vosotros?”, ironiza.

Hija de Mateo Lysiak, antiguo reportero del Daily News, Hilde ha estado conectada con el mundo del periodismo desde que tiene uso de razón. En 2014 decidió llevar su pasión un paso más allá creando su portal de noticias Orange Street News.

Aunque ha cubierto noticias de todo tipo, reconoce sentir verdadera pasión por los crímenes.

Simplemente quiero que la gente sepa la verdad. Esto es lo que quiero hacer. Y, sin duda, el crimen es mi especialidad favorita”, sentencia, dejando clara su vocación.

[Vía The Washington Post]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar