Actualidad

Del 'relaxing cup of café con leche' a Jorge Lorenzo: así es el nivel real del inglés en España

El campeón de MotoGP se convierte en fenómeno viral gracias a un vídeo en el que muestra al detalle su caserón... y hace gala de sus pocas dotes para los idiomas

El piloto Jorge Lorenzo, por orden de uno de sus patrocinadores, ha tenido que mostrar al mundo el caserón de 1.200 metros cuadrados que tiene en el Maresme, a las afueras de Barcelona. Seguro que cuando aceptó abrir las puertas de su casa para el solaz de los mirones no podía imaginar que el vídeo en cuestión fuera a convertirse en la comidilla de las redes sociales. No sólo por la ostentación de lujos que hace (chicas en la piscina incluidas, un detalle sexista que ya ha despertado quejas airadas en la redes sociales), sino por ese inglés macarrónico que luce el piloto ante la cámara pese a ser uno de nuestros mayores embajadores deportivos en el mundo.

Hace poco que Ana Botella, en su speech ante los miembros del COI, en un momento crucial en el que había que dar la mejor imagen posible de nuestro país, sorprendía con un discurso en inglés leído de manera torpe, sobreactuada, con una pronunciación digna de un alumno de primaria. Botella lo hizo infinitamente mejor que su propio marido años antes, pero no se libró de ser el hazmerreír de media España durante semanas.

En este país somos muy dados al escarnio público, no tardamos ni un segundo en lanzarnos a ridiculizar a otros por sus gustos de nuevo rico o sus deslices lingüísticos, pero ¿cómo lo hubiéramos hecho nosotros si estuviéramos en su lugar?

El reciente Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), cuyos resultados parten de una serie de exámenes que se realizan cada tres años para determinar el rendimiento académico de los alumnos de más de tres decenas de países de todo el mundo, señaló que la media española en educación sigue situándose por debajo de la media de la OCDE. En ese contexto, cuando nos reímos de la incapacidad de otros para desenvolverse con soltura en una lengua ajena ante la comunidad internacional, ¿no nos estamos riendo también un poco de nosotros mismos? Tirando a incultos y propensos a la envidia. Así somos como país. ¿Empezamos a reír?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar