Actualidad

Los relatos ocultos de Salinger salen a la luz gracias a las grietas de internet

Tres supuestas historias inéditas del escritor de “El guardian entre el centeno” se han filtrado en la red tras ser subastas de forma ilegal en eBay

Jerome David Salinger, mundialmente conocido por su obra “El guardian entre el centeno”, parece haber regresado de entre los muertos con tres nuevos títulos surgidos de la nada. “The Ocean Full Of Bowling Balls”, “Paula” y “Birthday Boy” son tres relatos presuntamente atribuidos al escritor, que nunca antes habían aparecido en la red, y mucho menos editados de forma oficial. La fuente de los textos ahora filtrados resulta ser una misteriosa subasta en eBay de lo que parece una edición ilegal de los cuentos.

Kenneth Slawenski, estudioso de la obra del escritor y autor de “J.D. Salinger: A Life”, ha confirmado que se trata de verdaderas obras inéditas de Salinger. En motivo de las recientes filtraciones, confiesa “Aunque ando reñido la ética (o falta de ética) que supone postear las historias de Salinger, parecen ser transcripciones verdaderas de los originales y coinciden con mis propias copias”. El manuscrito original de “The Ocean Full Of Bowling” se conserva en la librería Princeton y el productor P.J. Vogt, que tuvo el placer de leerlo bajo supervisión, confirma que puede tratarse del mismo.

Las otras dos historias se conservan en el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, siendo sólo accesibles a investigadores, y no se ha podido verificar si se trata de la versión original de las mismas o no. Lo que sí que es seguro es que estos títulos existen y Salinger nunca autorizó su publicación. ¿Ceder a la tentación de leerlas o respetar el deseo del autor? Allá cada cual con su propio debate moral.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar