Actualidad

Activistas anti-Trump cuelgan un poderoso mensaje en la Estatua de la Libertad

"Sentíamos que necesitábamos decir algo sobre la América en la que creemos"

Un grupo de activistas colgó, este martes, una pancarta en la Estatua de la Libertad con un mensaje para todos los refugiados del mundo: "Refugees Welcome".

Lo hicieron justo el mismo día en el que el Departamento de Seguridad Nacional anunció las nuevas políticas inmigración reforzadas: contratarán con 15.000 nuevos agentes y perseguirán a casi todos los que lleven menos de tres años en el país. Unas políticas que han surgido después que el sistema judicial suspendiera el veto migratorio a refugiados y a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.

Los activistas asumieron la responsabilidad de la protesta al compartir fotografías de una Estatua de la Libertad que daba la bienvenida a refugiados en la cuenta de Twitter de Alt Lady Liberty.

A pesar de que la pancarta fue descolgada unas horas más tarde, acabaron logrando lo que querían: que su mensaje diera la vuelta al mundo bajo el hashtag #RefugeesWelcome. Éste fue utilizado por internautas que les expresaron su apoyo en la red, muchos de los cuales eran americanos que agradecían que se escuchara otra voz además de la del presidente Donald Trump.

Como dijeron en un comunicado, "sentíamos que necesitábamos decir algo sobre la América en la que creemos".

[Vía Mashable]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar