PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El regreso de Sailor Moon está cada vez más cerca

H

 

En enero de 2016 se estrena la segunda parte del polémico Sailor Moon Crystal

Helena Moreno Mata

10 Noviembre 2015 06:00

¿Cuántas niñas y adolescentes han crecido con Sailor Moon, y aprendido de ella que la magia y la madurez pueden ir de la mano?

Fue el anime de los noventa, una revolución televisiva en todo el mundo y el alma para muchos jóvenes.

Para rememorarlo y celebrar el vigésimo aniversario de su estreno, en julio de 2014 Toei Animation lanzó el polémico webanime, Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, cuya segunda temporada llegará a España a mediados de enero, y seguirá con ese mundo de aventuras, planetas, amor y varitas mágicas.



Crystal, dirigido por Munehisa Sakai, causó grandes expectativas no sólo por suponer el regreso de Usagi Tsukino y sus amigas, sino también por ser una versión más fiel al manga original creada por Naoko Takeuchi.

Nueva e independiente de aquella que vio crecer a algunas generaciones, su estreno exitoso constaba de 26 episodios que generaron absoluto furor —aunque también críticas— entre sus fans.




Fue el anime de los noventa, una revolución televisiva en todo el mundo y el alma para muchos jóvenes




El primer episodio tuvo más de un millón de visitas en dos días, y fue el regreso de la ilusión de esa adolescente de 14 años torpe, llorona y que empieza a sentir cómo la vida es pura emoción.

Y con un Hasta pronto, Sailor Moon Crystal se despedía de la primera temporada.

Pero ahora sólo faltan dos meses para volver a ver a la niña de ojos relucientes, dejarnos seducir por su cariño y su fuerza, y sentir que, por momentos, podemos vivir en un sueño.





share