Actualidad

Las ventas de álbumes registradas en el Record Store Day 2013 crecieron un 60% respecto al año pasado

También las de los singles aumentaron en un 20 por ciento

Ya han llegado los primeros datos de ventas del Record Store Day 2013 y lo cierto es que son prometedores. Según informa Music Week, las ventas de álbumes crecieron un 60% respecto a la cita del año pasado, mientras que las de los singles se incrementaron en un 20%. Las tiendas participantes revelaron que el cliente se gastó de media unas 45 libras con algunas personas dejándose cientos de libras en productos de edición limitada. Ocho de los diez vinilos más vendidos fueron exclusivas del RSD, según Official Charts Company.

“Las tiendas de discos indies dieron un paso adelante de nuevo respecto a las otras tiendas para hacer del Record Store Day UK un gran éxito", dijo el coordinador del evento en UK, Spencer Hickman. “Han demostrado de nuevo que las tiendas indies son más que tiendas, en el mejor de los casos son un foco de la pasión, la excitación y la creencia tozuda en el poder de la gran música. Lo que fue particularmente excitante al visitar las tiendas el sábado fue ver a familias que decidieron pasar el día fuera ahí, y claramente estaban introduciendo a una nueva generación a los placeres de comprar discos”.

El presidente de la ERA (Entertainment Retailers Association), Paul Quirk, añadió: “El Record Store Day ha llegado a un nuevo nivel este año. Lo que está claro es que las tiendas que han hecho más en términos de organizar conciertos y eventos especiales son las que han tenido las ventas más altas”. Por otro lado, también mencionó que se han hecho esfuerzos para que los discos vendidos no acaben en manos de especuladores que luego los ponen en eBay. “Nuestros investigadores sugieren que menos del 2% del producto acabó en eBay este año”. De hecho, los organizadores del Record Store Day ya están discutiendo medidas para que esta cifra se reduzca aún más en 2014.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar