Actualidad

Si los refugiados fundaran un país, tendría la mitad de los habitantes de México

La ONU acaba de revelar que en el mundo hay 65,5 millones de personas desplazadas, un nuevo récord desde que se contabilizan los datos

Getty

Toda la población de Reino Unido desplazada. O más de la mitad de los habitantes de México abandonando sus hogares. Imaginarse la escena desoladora de casas y calles vacías produce escalofríos pero la realidad es que ahora mismo hay 65,5 millones de personas desplazadas en el mundo.

Un dato que equivale a toda la población de Reino Unido. A más de la mitad de los habitantes de México.

Así lo certifica el último informe de la agencia de refugiados de la ONU, Acnur, que revela que se ha alcanzado un nuevo récord en los desplazamientos forzados desde que se contabilizan los datos.

A finales de los 2016, 300.000 personas huyeron de sus hogares por culpa del hambre o la guerra alcanzando un total de 65,5 millones de personas que viven fuera de sus casas. Los números incluyen a 22,5 millones de refugiados, 40,3 millones de desplazados internos y 2,3 millones de personas que han pedido asilo en distintos países.

"Esto equivale a que cada 3 segundos una persona se convierte en desplazado, en menos de lo que te lleva leer esta frase", publica Acnur en un comunicado.

De acuerdo a la agencia, Siria sigue siendo el país con mayores número de desplazados, un total de 12 millones de personas. Le sigue colombia, con 7,7 millones, Afganistán, con 4,7, Irak, con 4,2, y Sudán del Sur, con 3,3 millones de huidos.

Los datos, publicados a un día del día internacional de los refugiados, indican que cerca del 84% del total de desplazados viven en países en desarrollo o países de ingresos medios. Solo 4,9 millones de personas han sido acogidas por países ricos y desarrollados.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar