PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Su defensa de que la Tierra es plana ha dado la vuelta a Internet

H

 

Probablemente, este rapero es el inventor de la forma más dadaísta de hacer márketing

PlayGround

27 Enero 2016 11:43

Cuando creíamos que hacía siglos que el debate sobre si la Tierra es plana o redonda se había extinguido, aparece un rapero y vuelva a poner el tema sobre la mesa.

Este tío...

Loading the player...

… lo tiene claro.

A través de su cuenta de Twitter, B.o.B no solo ha expresado que la Tierra es plana, sino que defiende que la creencia de que es redonda responde a una estrategia de la comunidad científica para tenernos a todos engañados.

Los argumentos que ha dado a través de distintas fotografías y aclaraciones no tienen precio.

"Las ciudades del fondo están a unos 25 kilómetros... ¿dónde está la curva? Por favor, explicádmelo".

Aunque en algunas publicaciones, como en esta última, ha explicado el porqué de su defensa, en la mayoría se limita a colgar una fotografía que supuestamente apoya su teoría.

El culmen de lo ridículo ha llegado con la aparición de Neil deGrasse Tyson, cosmólogo, astrofísico y poseedor de uno de los memes más reconocibles de internet. Entre otras cosas, ha dicho lo siguiente:

"Amigo mío, voy a ser claro: estar cinco siglos retrasado en tu razonamiento no quiere decir que no nos pueda seguir gustando tu música".

Estados Unidos acoge la Flat Earth Society, una organización que promueve que la Tierra es plana

Sin embargo, lo que parece una broma de dudoso gusto es, en realidad, un problema cada vez más propagado en Estados Unidos. El país de las barras y las estrellas acoge la Flat Earth Society, una organización que promueve desde el año 1956 —aunque fue refundada en 2004— que la Tierra es plana.

No son pocos los que se han planteado que se trate de una estrategia de marketing que, realmente, le está funcionando muy pero que muy bien. Pero B.o.B se ha encargado de desmentir esto en su propio Twitter. ¿Nos lo creemos?


¿Dónde está el borde de la Tierra?



[Vía The Guardian]

share