Actualidad

5 recomendaciones artísticas que te van a enamorar

Consejos artísticos de Juxtapoz para PlayGround: Rosh, Remed, Jon Rafman... la creatividad manda

Juxtapoz nació como publicación en San Francisco al hilo de la emergencia de la cultura underground de finales del siglo XX. Surgió con el objetivo de conectar distintas formas de expresión modernas como el Arte Psicodélico, el Hot Rod Art, el Graffiti, el Street Art y la Ilustración, sin olvidarse de géneros más reconocidos por la historia del arte como el Pop Art, la pintura academicista o el Arte Conceptual, y a día de hoy es la revista de arte y cultura con mayor tirada en los Estados Unidos.

Desde marzo de 2012, Juxtapoz tiene una versión online de habla hispana que recoge todas las noticias globales y el contenido local de las principales ciudades de países como España, México, Brasil, Argentina o Chile. Ahora esa efervescencia creativa tiene un reflejo semanal también aquí, en PlayGround. He aquí sus recomendaciones.

El puente de Rosh.

Ahí donde lo ves, ese puente situado en Elche podría contar muchas historias acerca del graffiti y el arte urbano en nuestro país. Muchos son los escritores que han pasado por allí, siendo Rosh uno de los últimos y, probablemente, el que mejor reflejo ha dejado de su paso: abstracciones geométricas y mucho color son su seña de identidad.

Vídeo

Ilustración vintage desde Japón

En otras ocasiones ya hemos nombrado a 50watts como sitio de referencia en lo que a ilustración se refiere. Sobre todo cuando vas en busca del perfil más troner de la disciplina, como resulta ser el caso que nos ocupa hoy: ‘Space Teriyaki’, una colección de trabajos escaneados de sus libros y catálogos sobre ilustración y diseño japoneses. Bienvenidos a un futuro que probablemente termine por no ocurrir. De momento, lo imaginamos.

Remed en Portugal

Otro de nuestros artistas fetiche. Remed, francés afincando en nuestro país, lleva unos días en Lisboa asombrando a propios y extraños. No es para menos viendo la burrada de intervención artística que ha llevado a cabo en el Instituto Francés de Lisboa. Además, Remed ha aprovechado el viaje para realizar alguna que otra intervención en calle que pronto podremos mostraros.

Jon Rafman y la 'nueva pintura'

En los 'Brand New Paint Jobs' de Rafman colisionan objetos de la vida ordinaria en el contexto de una pieza artística canónica. O lo que es lo mismo, una sala de cine como si hubiese sido decorada por el mismo Haring, la clase de matemáticas soñada por Basquiat, la cocina favorita de Hoffman… y así todo el rato.

Los cuerpos incorruptos de Harold Muñoz

Este artista venezolano residente en París siempre utiliza la misma técnica para sus pinturas: óleo sobre lino con el que logra imágenes de mujeres frágiles (en apariencia) y melancólicas de cuerpos inmaculados. A través de ellas, Harold pretende trasmitirnos la fragilidad a la que nos somete nuestro contenedor de carne y huesos para el alma, ese cuerpo con el que nacemos para terminar muriendo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar