Actualidad

5 recomendaciones artísticas que te van a enamorar

Consejos artísticos de Juxtapoz para PlayGround: Joris Laarman, Todd James, Cleon Paterson… ejemplos de creatividad incuestionable

Juxtapoz es una publicación surgida en San Francisco al hilo de la emergencia de la cultura underground de finales del siglo XX. Nació con el objetivo de conectar distintas formas de expresión modernas como el Arte Psicodélico, el Hot Rod Art, el Graffiti, el Street Art y la Ilustración, sin olvidarse de géneros más reconocidos por la historia del arte como el Pop Art, la pintura academicista o el Arte Conceptual, y a día de hoy es la revista de arte y cultura con mayor tirada en los Estados Unidos.

Desde marzo de 2012, Juxtapoz tiene una versión online de habla hispana que recoge todas las noticias globales y el contenido local de las principales ciudades de países como España, México, Brasil, Argentina o Chile. A partir de hoy, esa efervescencia creativa tendrá un reflejo semanal aquí en PlayGround. ¿Necesitado de inspiración? Juxtapoz selecciona para ti 5 nombres sensacionales de ayer y de hoy que cautivarán todos tus sentidos.

La impresora-robot de Joris Laarman

El holandés Joris Laarman es toda una institución en esto de la impresión 3D que, nos cuentan, está a punto de cambiar nuestras vidas. Lo último que se ha sacado de la manga es un robot capaz de imprimir con metal. ¿Qué tiene esto que ver con el arte? Enséñale el vídeo que te ponemos a continuación a cualquier escultor que conozcas y que te comente…

La próxima expo de Todd James en Nueva York

Todd James nos tiene robado el corazón desde mucho antes de que, en la previa de su portada en la Juxtapoz de diciembre del año pasado, nos mostrara su colección de personajes coloridos con turbante y kalashnikov. Mucho más desde entonces, claro está. Por eso no nos podemos resistir a recomendar esta exposición, por mucho que vaya a tener lugar a partir del 27 de febrero en la galería Sandra Gering Inc de la Gran Manzana. Aunque nos pille un poco lejos, 'Supernatural' (nueva colección dedicada a las mujeres) merece muy mucho la pena.

El ojo que todo lo ve de Marc Quinn

El británico Marc Quinn tiene toda la pinta de haber sido el típico cerebrín, además de empollón, que nos sacaba de quicio en clase con su sabiduría. Esto lo decimos porque buena parte de su trabajo artístico relaciona precisamente el arte con la tecnología en particular, y el conocimiento en general. Sirva de muestra de lo que decimos su serie 'The Eye of History', el que combina la huella de nuestro planeta con la huella digital del ojo humano.

Cleon Paterson, tal cual

Por su brutalidad y salvajismo atávico, su hondo pesimismo en cuanto al fin histórico de la raza humana, y su uso del blanco y el negro para expresarlo sobre lienzo, Cleon Paterson es nuestro artista de la semana. Para Paterson, los vencidos tendrán su castigo y los vencedores recompensa. Sin más: sean quienes sean unos y otros, ese será su destino. 'End of Days', que así se llama su nueva muestra, se puede visitar desde ya en la New Image Art Gallery de Nueva York.

La retrospectiva de Jules de Balincourt

Jules de Balincourt es uno de nuestros artistas favoritos del momento. De ahí que recomendemos, aunque sabemos que la mayoría no podrá pasarse por allí, esta muestra de buena parte de su obra en Rochechouart (Francia). Obras que datan del 2003 hasta hoy y que nos han dejado boquiabiertos no, lo siguiente.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar