Actualidad

Pósters de cine que nunca nadie tuvo en su habitación

'[re-]Mixing Hollywood' reinterpreta escenas de películas clásicas desde Senegal y Costa de Marfil

Fotografías de Omar Victor Diop & Antoine Tempé

Entre esta imagen…

…y esta...

... hay una gran diferencia. La segunda no es el negativo de la primera y, sobre todo, no adorna ninguna habitación de ningún amante del cine en ningún país occidental.

VER TAMBIÉN: "Las guarras del arte han llegado y no esperan tu aprobación"

El fotógrafo senegalés Omar Victor Diop y el francés afincado en Senegal Antoine Tempé han querido rendir un doble tributo: al continente africano y a grandes clásicos del cine. ¿El resultado? Su serie fotográfica [re-]Mixing Hollywood. Como ellos mismos afirman en su web, "el cine es la manifestación artística más universal, trasciende todas las barreras geográficas, culturales o raciales".

O al menos así debería ser.

Porque, mientras disfrutamos del trabajo de Diop y Tempé, es inevitable pensar que, como consumidores occidentales, un enorme porcentaje del cine que hemos adorado tiene un ligero déficit de personajes de raza negra.

Diop y Tempé han debido pasárselo bien haciendo [re-]Mixing Hollywood. Además de la preparación, maquillaje, y vestuario, tenían todo un hotel a su disposición. La cadena Onomo les dio carta blanca para hacer lo que quisieran en sus instalaciones de Dakar (Senegal) y Abidjan (Costa de Marfil).

El hotel Onomo no es el hotel Overlook de Jack Torrance, pero también hay pasillos chungos...

También aquí Neo tenía balas que esquivar en posiciones imposibles:

Igualmente, parece ser que en el hotel había un club Onyx, como en el musical Chicago

…y algún misterioso crimen sin resolver como el de la mítica Blow up:

Un hotel, el Onomo, con duchas igual de peligrosas que las del motel Bates:

También aquí están presentes Thelma y Louise y su mítica escapada:

Aquí está Frida Kahlo, encarnada en el cine moderno por Salma Hayek:

Esta es la revisión de la escena más famosa de Brigitte Bardot en el El desprecio, de Godard:

Pero si hay una imagen icónica del cine del último cuarto de siglo esa es Mia Wallace tumbada bocabajo entre bailes, sobredosis accidentales de heroína y encarguitos de asesinato:

Es difícil preguntárselo, pero: ¿empatizaríamos igual?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar