PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

5 razones por las que el amor de tu vida no está en Internet

H

 

Tanta oferta nos vuelve locos

Carlota Ming

02 Octubre 2014 13:58

Aditi Paul lleva mucho tiempo registrada en eHarmony, y no quiere borrar su perfil. Sin embargo, desde que terminó su tesis doctoral para la Universidad Estatal de Michigan, mira con recelo las herramientas online para encontrar pareja.

Durante muchos meses, Paul investigó 2.923 perfiles de matrimonios y parejas que se conocieron tanto offline como online, y llegó a una inquietante conclusión: puede que en internet sea fácil conocer gente, pero es igual de probable que la relación no fructifique.

Su estudio, titulado Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, indica que la red no es el mejor lugar para buscar una pareja estable: los métodos de cortejo habituales, sin apps ni webs de por medio, actúan como conservantes de las relaciones amorosas. Pero, ¿por qué? Según Paul hay 5 motivos:

1. Más peces en el mar. "Puede que la gente piense: conocí a alguien en Internet, pero una vez rompa con él sé que hay muchos otros disponible". Según Paul la ruptura es menos dolorosa cuando hemos elegido a una persona de entre un catálogo de perfiles o en una inmensa base de datos. "Esencialmente, la gente tiene cientos de candidatos esperando a un golpe de tecla, así que romper no parece ningún drama". 

2. Compatibilidad. "Existe la creencia de que si conoces a alguien fuera de la red no compartes una red de amigos e intereses, y que va a llevarte más tiempo conseguir información acerca de esa persona y confiar en tu propio juicio". Confiamos más en lo que la red dice de una persona, en sus datos, que en nuestra propia intuición o aquello tan antiguo del amor a primera vista.

3. No habrá boda (o equivalente). Las cifras hablan por sí mismas: sólo el 32% de las personas que encontraron pareja en la red permanecen juntas, mientras que el 67% de las personas que conocen a sus amantes fuera de la red siguen adelante . Según Paul, buscar citas a través de internet hace que tengas muchas menos probabilidades de comprometerte. En parte se debe al estigma de que las personas que buscan pareja a través de estas herramientas son más reacias a tener una relación estable.

4. Inconformismo eterno. "Es como ir de compras. Siempre pensamos que el mejor vestido está en la siguiente tienda. Ahora que compramos relaciones, buscamos un mejor trato". Ella misma ha experimentado algo similar: "Estaba aceptando invitaciones de un montón de personas, pero no estaba consumando nada con nadie. Sabía que cada día nuevos chicos se apuntan a la red, así que pensaba que mañana iba a encontrar alguien mejor". Este artículo de The Atlantic, Un millón de primeras citas, explica muy bien esta paradoja según la investigadora.

5. El consejo. Gracias a su tesis doctoral, Aditi Paul ha llegado a un gran consejo: no hay que estancarse ni distraerse en la abundancia. "Si encuentras a alguien interesante, borra tu perfil y concédele una oportunidad. Nada puede sustituir los efectos de la intimidad y el dejar que las cosas fluyan".

share