PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta es la razón por la que Berto cree que deberías borrar a todo el mundo de Twitter

H

 

UNFOLLOW

Carlo Padial

30 Octubre 2014 11:50

Berto Romero tiene más de un millón trescientos mil seguidores en Twitter, es una de las cuentas más seguidas en España, pero hace unos días, sin previo aviso, dejó de seguir a TODO EL MUNDO al que seguía. ¿Por qué? En redes sociales se ha armado un gran revuelo con esto. La gente le preguntaba por Twitter, “Por qué, Berto? ¿Qué has hecho? Te has vuelto loco?” Pero tiene un motivo. Según Berto, las redes sociales, Twitter, Facebook, y hasta Instagram, ahora mismo son un infierno. Las redes sociales se han transformado en un lugar lleno de ruido, donde todo el mundo habla y nadie escucha, un islote agobiante y ruidoso, en el que nadie se soporta y todo el mundo se relaciona por compromiso. Y eso sólo genera problemas. No te permite ser sincero, porque si lo eres te enzarzas en polémicas absurdas y te enfrentas a unfollows masivos y campañas sin sentido. En un determinado momento Berto se preguntó, ¿es ese el mundo que queremos para nuestros hijos? ¿No estamos hartos ya de tanto jaleo?

Él ha decidido cambiar eso. Por ello, ha dejado de seguir a todo el mundo y ha vuelto a empezar. Según explica desde su propio Twitter, a partir de ahora sólo seguirá a la gente que de verdad le gusta en redes sociales, a la que de verdad admira. Y nos propone a todos que hagamos lo mismo. Berto nos propone dejar el pasado, dejar de seguir a todo el mundo por obligación y seguir sólo a la gente a la que admiremos. ¿Por qué no? Eso nos obliga a todos a ser mejores en Twitter, más creativos en Facebook, mejores personas y menos egoístas en Instagram.  Con esta acción, insólita en un personaje con su nivel popularidad, Berto espera (medio en serio, medio en broma) que con el tiempo se le reconozca como una figura histórica en nuestro país, como el individuo que inauguró un nuevo Internet,  el Internet 2.BERTO, el tipo que con su gesto cambió para siempre las relaciones en las redes sociales españolas, humanizándolas, naturalizándolas e hipervitaminandolas. Por un Internet más humano, más de verdad, más creativo. Donde la gente se sigue porque se admira o existe un interés genuino.

share