PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esto es lo que ocurre cuando pasas dos años contestando al spam

H

 

El arte de timar a los timadores

Juan Carlos Saloz

14 Enero 2016 10:12

El correo basura es una de las mayores lacras del Siglo XXI. Las toneladas de spam que recibimos cada día es uno de los peajes más molestos de la vida digital, como que te etiqueten en una foto borracho o que tu madre te agregue a Facebook.

Lo cierto es que nunca pensamos en contestar esos correos. Sabemos que el spam no puede traer nada bueno.

Pero, ¿qué ocurriría si lo hiciéramos?

El cómico y escritor James Veitch lleva más de dos años comprobándolo. Contestando emails de todo tipo para ver hasta qué punto pueden llegar los estafadores y con qué facilidad pueden ser engañados.


James Veitch lleva más de dos años comprobando hasta qué punto pueden llegar los estafadores que mandan correo basura.

Ahora, ha recopilado estas conversaciones en el libro Dot Con: The Art of Scamming a Scammer, en el que relata situaciones llenas de surrealismo y humor absurdo.


"Envíame 2.000 euros a través de un lagarto de golosina gigante"

Recientemente, Veitch ofreció una charla TED en la que explicó una de las conversaciones que tuvo. En este caso a raíz de un e-mail en la que un tipo le proponía un negocio de compra-venta de oro.

En la charla, Veitch muestra las capturas de pantalla del intercambio de correos, que van volviendo más y más delirantes hasta desembocar en el que el autor denomina como "el mejor e-mail que he recibido nunca".

James Veitch anima a todos a contestar a este tipo de mensajes. Porque, al fin y al cabo, mientras pierden el tiempo contigo no están estafando a víctimas inocentes.

Contra la estafa, humor


share