Actualidad

El mesías negro del rap publica nuevo disco por sorpresa

Sin títulos ni masterización. Así es el nuevo 'proyecto' de Kendrick Lamar

Kendrick Lamar lo ha vuelto a hacer. El rapero americano ha sacado un nuevo disco en menos de un año.

Con el sugerente título de Untitled Unmastered, sin títulos ni masterización, el album está compuesto por ocho canciones y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El rapero lo ha definido como "proyecto" y lo forman una serie de grabaciones hechas entre 2013 y 2014 mientras preparaba su último álbum To Pimp a Butterfly.

Se rumorea que este sorpresivo lanzamiento tiene lugar tras este tweet de LeBron James:

"@dangerookipawaa después de la actuación de @kendricklamar en los Grammy, debes lanzar esas canciones sin título tan pronto como sea posible!! ¿Qué te parece? Háblame"

Y más rumores. Hay quien opina que la "publicación" del álbum responde a un error de Spotify —lo habrían subido de forma precipitada, antes de lo previsto— y no a una estrategia comercial de Lamar o su entorno discográfico. De ser así, no sería la primera vez que el rapero tiene problemas con un lanzamiento. Su anterior disco, To Pimp a Butterfly, se lanzó ocho días antes de la fecha oficial.

En aquella ocasión, el sello Top Dawg Entertainment, al que Lamar está asociado, acusó del error a Interscope Records. El CEO de Top Dawg, Anthony Tiffith tuiteaba, “me gustaría dar las gracias personalmente a Interscope por joder nuestro lanzamiento.”

En esta ocasión, Tiffth dio a entender en un post de Instagram que un nuevo lanzamiento del sello tendría lugar esta semana pero nadie se esperaba que fuera de Lamar.

Una foto publicada por gwadpot (@dangerookipawaa) el

Rumores aparte, Untitled Unmastered es uno de los proyectos más personales del rapero y está concebido para saciar a los mayores fans del artista. Recientemente, Lamar había hablado de "su reserva de canciones".

"Tengo material sin lanzar con canciones de las que estoy enamorado pero que por razones de fechas y permisos se quedaron fuera de mi disco. Pero son alrededor de 10 canciones que toco aunque no pasaran el corte".

Parece que por fin podemos escucharlas.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar