PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El racismo se cobra una nueva víctima: Ajak Deng abandona el mundo de la moda

H

 

"Ya no puedo aguantar más las mentiras y las falsedades"

PlayGround

27 Febrero 2016 00:13

Ajak Deng se ha hartado del mundo de la moda. Y se va, lo deja, harta de ofensas racistas y falsas fachadas.


Después de haber sido descubierta en 2008, Deng se convirtió en una de las modelos más exitosas de Australia. Ha desfilado para firmas como Dior, Louis Vuitton, Valentino, Marc Jacobs, Chloe y Jean Paul Gaultier y protagonizado numerosas campañas globales hasta que un día decidió decir basta.

A pesar de su éxito, el miércoles pasado anunciaba en su cuenta de Instagram su retirada de la industria con este mensaje:

Da tu mejor paso hacia adelante. Estoy feliz de anunciar que he terminado oficialmente con la industria de la moda. Voy a mudarme de nuevo a Australia para vivir la vida que me merezco. Que es la vida real. Ya no puedo aguantar más las mentiras y las falsedades. Mi vida es demasiado corta para esta vida tan dramática. Doy las gracias por haberme cruzado con todas esas almas dulces durante este camino.

Después de este mensaje, su mánager Stephen Bucknall, comentó que Denj siempre ha luchado por acabar con el racismo que existe en la industria de la moda, sobre todo en Australia. Pero ya no podía más.

"Reservan a las niñas blancas, por una enorme cantidad de dólares y hacen que vuelen desde Los Ángeles pero nunca harían lo mismo por una chica negra", ha declarado Bucknall.

Deng emigró desde Sudán a Australia en 2005, después de que su madre falleciera por malaria en un campo de refugiados. Desde el primer día de su carrera, ha tenido que soportar numerosos comentarios sobre su color de piel.

Después de haber salido de Australia para trabajar como modelo, un día volvió a Melbourne. "Pensé que estaba en casa y alguien me dijo: tú no perteneces a este lugar. ¿Cómo que no pertenezco a este lugar? ¡Yo crecí aquí!", ha revelado Deng.

Durante su carrera ha sido rechazada varias veces por las marcas por ser negra. En 2014, Balmain la quitó de su lista de modelos justo antes del desfile de la Paris Fashion Week. Por su color de piel.

Deng no ha escrito nada en su anuncio sobre el racismo que ha sido el catalizador de su marcha. Sin embargo, queda claro que algo va muy mal en el mundo de la moda si una modelo tan exitosa se ve en la necesidad de abandonar la industria harta de desprecios y discriminaciones racistas.

share