Actualidad

Cuando quieras, donde quieras: “Girls” colgará hoy los dos primeros capítulos de su nueva temporada en YouTube

Si el público ha decidido que prefiere consumir las series en streaming y cuando le dé la gana, la serie post-teen de HBO lo tiene claro: también se podrá ver en YouTube

Lo que una serie de televisión necesita para demostrar su éxito es, ante todo, que se vea. Y ‘verse’ no implica únicamente altas audiencias en televisión, que es un parámetro que tiene utilidad en lo que respecta a conseguir abonados a los canales de pago y buenas franjas de publicidad bien pagada, sino también capitalizar todo el público que no sigue las emisiones terrestres. En los últimos años ha quedado demostrado que la verdadera audiencia de las series está en los millones de personas de todo el mundo que las consumen a posteriori en streaming -ya sea de manera legal o, sobre todo, por descarga ilegal-, público que no puede esperar (o que no quiere esperar, mejor dicho) a que se publique en pack de vídeo doméstico varios meses o un año después. La gente necesita su droga y la necesita ya. En todas partes.

Si por algo se distingue “Girls” es por intentar captar el espíritu de los tiempos y ser un reflejo de cómo viven los millennials en esta segunda década del siglo. Y los millennials son personas voraces, curiosas e impacientes que quieren su capítulo tan pronto como sea. El éxito de “Girls” ha recaído principalmente en los millones de descargas de la serie fuera del horario de emisión de HBO. ¿Cómo se vuelve esto a favor de la serie? Finalmente, con el estreno de la 3ª Temporada, tenemos la respuesta: subir a la red el capítulo correspondiente 12 horas después de emitido, insertarle un anuncio al comienzo, y comenzar a reducir las descargas simplemente atrayendo al fandom de “Girls” a YouTube.

Por ahora, es una estrategia de prueba consistente en el double header -dos capítulos del tirón, a modo de première explosiva- del arranque de la nueva temporada, pero según cómo funcione la experiencia -que funcionará bien- no es descartable que los productores de la serie y HBO sigan explorando este camino. Al fin y al cabo, el ejemplo de Netflix con “House of Cards” ya demostró que, si una serie tiene calidad, la emisión por streaming y el micro vídeo son opciones de consumo incluso preferidas a la de la televisión convencional. Es un paso adelante hacia el futuro: en pantalla pequeña y a la carta. El público manda.

En unas horas podremos ofrecerte aquí ese primer capítulo doble de la nueva temporada de "Girls". Vuelve a buscarlo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar