PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Si no querías "Girls", toma dos tazas

H

 

La serie de Lena Dunham no sólo vuelve ya mismo, también acaba de cerrarse el acuerdo para que haya una cuarta temporada

Natxo Medina

10 Enero 2014 12:34

Desde que irrumpieran con éxito en el panorama mediático hace un par de años, ni Lena Dunham ni su niña bonita, la serie "Girls", han dejado a nadie indiferente. Todo el mundo la comenta, la twittea, y tiene una opinión. Y muchas no son amables. Desde acusar a la serie de nepotismo (todas las girls del título son "hijas de"), a detestar los problemas del primer mundo de un puñado de hipsters malcriadas, o meterse directamente con el físico de la directora y protagonista; al equipo de "Girls" le han dicho de todo. Por otro lado acumulan premios, audiencia y respeto crítico, y en el fondo da la sensación de que en muchos espectadores despiertan una extraña mezcla de amor y odio; como algo que te incomoda pero no puedes dejar de ver, tal vez por reconocernos en ellos en algún nivel, o por nuestro amor a la humillación ajena.

Pues bien, HBO acaba de confirmar, a tres días de que la tercera temporada de la serie se estrene en Estados Unidos, que la picazón y la incomodidad continuarán un año más. Esta cuarta ronda se rodará como siempre en Nueva York a lo largo de este año, y verá la luz en algún momento de 2015, todavía por confirmar.

Habrá que ver a dónde nos llevan unos nuevos episodios que, por lo que parece y por lo que los primeros críticos que han podido acceder a ver los primeros seis episodios comentan, presenta a unos personajes protagonistas un poco más centrados que de costumbre, lidiando con las consecuencias de la debacle que fue la segunda temporada, llena de rechazos, hundimientos, decepciones y amistades rotas. Se ve que las chicas crecen, y habrá que ver qué tal les sienta.

Lo que parece claro es que sea como sea, y dure lo que dure la serie, seguiremos encontrando los mismos ingredientes: líneas de diálogo brillante, personajes al borde del ridículo, momentos grotescos mezclados con ternura, declaraciones altisonantes típicas de veinteañeros inseguros, modelitos estupendos y una banda sonora de altura, que en el caso de la tercera temporada parece que incluirá temas de Beck, Lilly Allen, Miguel, Jenny Lewis o Christina Perri, entre otros.

share