Actualidad

Para qué queremos musas si ya existe Willow Smith

Tiene 14 años y su música, su estilo y su actitud siempre son brutales y polémicas (y por eso la amamos tanto)

No pasa nada si su música no es del agrado de las masas: lo importante es su innovación, su pasión por dejarse llevar por la intuición. No pasa nada si en Instagram causa polémica: ella puede llevar la ropa que quiera, vestir de la marca que le dé la gana. No pasa nada si sólo tiene 14 años: haber nacido en 2000 sólo la convierte en la primera y verdadera heroína del s. XXI. En definitiva, a Willow Smith no le importa lo que digan, porque ella está aquí para mostrarnos un nuevo mundo. Una nueva posibilidad de ser adolescente, de ser mujer y de ser celebridad en nuestro tiempo.

Atrás quedaron las que provocaban por provocar: Mileys y Selenas que siguen protagonizando revistas de moda para chicas y bajo cuyas imágenes no late ningún discurso. El mundo al que pertenece la pequeña de la familia Smith es uno muy distinto, construido con las propias manos de sus protagonistas y avalado por su trabajo. Esa raza de chicas maravillosas encabezada por Tavi Gevinson, conforma una comunidad en la que brillan nombres como los de Lorde, Kiernan Shipka, o Maisie Williams. La temida Generación Z está aquí, y sin embargo estas mujeres nos enseñan que no debemos sentir temor alguno por ello. Si vienen pisando fuerte es porque tienen cosas que decir, porque tienen cosas que reclamar, porque están a la cabeza de algo nuevo, esperanzador.

Willow Smith es la más joven de todas ellas, aunque también la que lleva más tiempo expuesta al público. Sus trenzas bailarinas dieron la vuelta al mundo cuando apenas tenía 10 años. Sus extrañas y recientes entrevistas con trasfondo filosófico y espiritual dejaron con la boca abierta a quienes no entendían cómo alguien tan pequeño puede tener tantas ideas brillantes. Su estilo y su manera de asumir la fama en redes sociales son adictivos, y siempre destilan un poco de picardía y otro poco de honradez. En la era de las musas 3.0, ella se lleva el premio a la más coherente y enigmática. Porque a pesar de las críticas a su familia por dejar que alguien de su edad pueda moverse en un mundo de adultos, con referentes como Willow estamos seguros de que los jóvenes del futuro están en buenas manos.

Con heroínas así, los jóvenes del futuro están en buenas manos

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar