Actualidad

Aquí tienes la prueba definitiva de que ser un vago podría matarte

Una aseguradora te paga por caminar

Tu aseguradora no quiere que te mueras. De hecho, después de tus amigos y familiares, probablemente la compañía de seguros sea la tercera principal interesada en tu salud. Sabe que tendrá que indemnizar a los tuyos el día que algo malo te pase, así que le conviene que sigas vivo. Por eso, si tu aseguradora dice que caminar es bueno para la salud, créetelo, porque lo que quiere es ahorrarse dinero.

La compañía neoyorquina Oscar Insurance no se conforma con recomendártelo. Mediante unas pulseras, monitoriza las distancias que recorren a pie sus clientes a lo largo del día y les asigna unos objetivos diarios. Cada día que completan una etapa, los asegurados se llevan un dólar. El objetivo final es que lleguen a caminar 10.000 pasos al día, unos ocho kilómetros.

"Si das unos 10.000 pasos diarios, alterarás la mayoría de causas de mortalidad principales, como la obesidad, la diabetes o la presión arterial", dice Mario Schlosser, uno de los fundadores de la compañía, a Fast Company. El dato viene de la Surgeon General, una de las principales autoridades de EEUU en salud pública, y eso fue lo que llevó a Oscar Insurance a distribuir las pulseras con un objetivo claro.

Mario Schlosser cree que este solo es el principio de una gama de dispositivos portátiles relacionados con la salud. En un futuro, pulseras como esta permitirían a los médicos realizar un seguimiento constante del estado de salud de sus pacientes.

Las compañías de seguros estarían encantadas de que vivieras doscientos años siempre que siguieras pagando la cuota mensual. Por tanto, si ellas ahorran dinero dinero cuando tú caminas, eso significa que caminar puede salvarte la vida.

Si tu aseguradora dice que caminar es bueno para la salud, créetelo, porque lo que quiere es ahorrarse dinero.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar