PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta pulsera apaga y graba la TV cuando te quedas dormido

H

 

Más avances en tecnología emocional

Guiem Alba

23 Diciembre 2014 07:00

Un clásico: todo el día esperando ese programa y, cuando cae la noche y empieza la emisión, no aguantas ni cinco minutos. Luego, te despiertas a las tres de la mañana a tiempo para ver cómo algún tarotista le echa las cartas a una señora gallega. Maldices al adivino y a la señora, apagas la tele y te vas a la cama. Tendrás que verlo en internet.

Eso es lo que pretende evitar la pulsera KipstR, un nuevo invento capaz de detectar cuándo te quedas dormido. Utiliza un oxímetro de pulso que mide alteraciones ligeras en la circulación de la sangre y un chip que se comunica con la TV y con tu grabador digital. En cuanto sucumbes al sueño, la pulsera apaga la televisión y empieza a grabar el canal que estás –o estabas– viendo.

Ryan Oliver y Joanathan Kingsley, dos estudiantes de solo 15 años de edad, son los responsables de KipstR. La compañía Virgin decidió apostar por ellos y darles una beca para el desarrollo de la pulsera, que está fabricada en un material resinoso ideal para ser imprimido en una impresora 3D. El gadget podría salir a la venta dentro de un año.

"Con las tecnologías emergentes, es posible crear sistemas de entretenimiento emocionalmente inteligentes que puedan sugerirte algunos programas en función de tu estado de ánimo, o incluso ondas cerebrales que te permitan controlar la televisión", asegura Neil Illingworth, de Virgin, a Sunday Express.

Las redes sociales estudian a diario nuestros clicks para sugerirnos contenidos afines a nuestras preferencias. Nos recomiendan a quién tenemos que seguir o qué música tenemos que escuchar, y muchas veces lo hacen con una precisión pasmosa. ¿Cuánto falta para que empiecen a entender nuestro estado de ánimo?


"Con las tecnologías emergentes, es posible crear sistemas de entretenimiento emocionalmente inteligentes"



share