Actualidad

Los 17 mejores adelantos que ha traído la Comic Con de este año

Si pinchas aquí verás, al menos, 1. el tráiler de un Batman hecho de legos, 2. el tráiler de la liga de la justicia, 3. un spin-off de Harry Potter

La Super Bowl del frikismo ha llegado. La San Diego Comic Con se ha celebrado este fin de semana y ha vuelto a demostrar que es uno de los eventos más importante de Hollywood, sin nada que envidiar a la gala de los Oscars.

Desde hace unos años, la batalla más encarnizada de la industria cinematográfica se traslada de la taquilla a la Comic Con. Al final, todo queda en un  Disney contra Warner –AKA Mickey Mouse contra Bugs Bunny. Y, ahora más que nunca, Marvel contra DC Comics–.

La fórmula es la siguiente:

Durante varios meses, las productoras avanzan el máximo posible sus rodajes y las negociaciones con actores, directores, etc. Así, para cuando llega la fecha indicada, tienen preparadas toneladas de novedades que revelar, con las que poder engatusar a los casi 150.000 visitantes que acuden al recinto y al resto de millones que observan atentos desde sus casas.

El objetivo es generar un enorme hype con los estrenos que están por llegar, asustar al resto de productoras y comenzar a testear las reacciones del público. 

Este año ha sido uno de los más importantes al respecto. La competición entre estudios ha llegado a su punto más álgido y lo han demostrado con exclusivas que han hecho saltar del sillón a los más fanáticos.

A continuación las más significativas:

La competición entre estudios ha llegado a su punto más álgido y lo han demostrado con exclusivas que han hecho saltar del sillón a los más fanáticos.

Warner

La productora que mejor ha aprovechado este año el evento es Warner Bros. La compañía comenzó la Comic Con con el tráiler definitivo de Escuadrón Suicida, el taquillazo más próximo (se estrena el 5 de agosto) de DC Comics.

Pero esto era solo el germen del evento. Aún quedaban dos anuncios mucho más reveladores. En primer lugar, el tráiler de Wonder Woman, que se estrenará el 2 de junio de 2017:

Lo que pocos preveían al menos no tan pronto, es que tendríamos un primer clip de la película más esperada por los seguidores de DC Comics. ¿No caéis? Por supuesto, se trata de La Liga de la Justicia (16 de noviembre de 2017):

Incluso, aprovechando el tirón que tuvo La LEGO Película, han apostado por una película en solitario del Batman de LEGO, que saldrá en cines el 9 de febrero de 2017. Este es su tráiler:

No solo hay hueco para los superhéroes. Cualquier blockbuster es digno de estrenarse en la Comic Con.

Pero no solo ha habido hueco para los superhéroes en el stand de Warner. También han querido avanzar dos de sus películas más esperadas.

Por un lado, tenemos un nuevo avance de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (18 de noviembre de 2016), spin-off de Harry Potter protagonizado por el oscarizado Eddie Redmayne:

También hemos podido echar el primer vistazo a Rey Arturo: La Leyenda de la Espada(24 de febrero de 2017), la historia de Excalibur contada a través de los ojos del director Guy Ritchie:

Asimismo, ha llegado el "esperado" avance de Kong: Skull Island (10 de marzo de 2017), donde el más de moda que nunca Tom Hiddleston se une a Brie Larson y a Samuel L. Jackson en una precuela de King Kong.

Marvel Studios

Disney, representado en exclusiva por los superhéroes de Marvel Studios, no ha querido quedarse atrás en el reto planteado por Warner. De este modo, ha reservado el segundo tráiler de Dr. Strange (4 de noviembre de 2016) para estrenarlo por todo lo alto en la Comic Con:

Pero Marvel no ha querido tirar tanto de tráilers como su rival, sino que ha preferido ser la dueña de las exclusivas. Estas tres han sido las más llamativas:

1- Brie Larson será Capitana Marvel (película que se estrenará el 8 de marzo de 2019)

2- El villano de Spiderman en Spider-Man: Homecoming (7 de julio de 2017) será El Buitre, probablemente interpretado por Michael Keaton, y tendrá este aspecto:

3- En la secuela de Guardianes de la Galaxia, Kurt Russell interpretará al padre de Peter Quill, el protagonista. Será Ego, quien en los cómics es un Planeta Viviente representado de la siguiente forma:

Netflix toma la Comic Con gracias a su unión con Marvel.

Aunque ha sido a través de las series que produce junto a Netflix donde ha demostrado que le queda mucho que decir. En concreto, ha estrenado tráiler de Luke Cage(30 de septiembre de 2016):

Junto a este, ha llegado el primer avance de Iron Fist (2017), el superhéroe de la pequeña pantalla que será interpretado por Finn Jones, Loras Tyrell en Juego de Tronos.

E, imitando a lo que ha hecho Warner con La Liga de la Justicia, han sacado un primer avance de la serie The Defenders (2017), en la que estos dos últimos héroes se unirán a Daredevil y Jessica Jones para defender el barrio más conflictivo de Nueva York.

Todo con el inmejorable acompañamiento del Come As You Are de Nirvana. 

Bonus

Como ya adelantábamos, la Comic Con representa el fin de semana más importante de Hollywood, por lo que no solo estas dos grandes productoras han estrenado tráilers y han revelado novedades.

Entretanto, se ha revelado el primer metraje de Blair Witch, secuela directa de El Proyecto de la Bruja de Blair de 1999:

Hasta ha habido hueco para un nuevo vistazo de Snowden (16 de septiembre de 2016), el filme del antiguo agente de la NSA protagonizado por Joseph Gordon-Levitt:

Y, finalmente, ha llegado el primer avance de la cuarta temporada de Sherlock:

Una vez más, la industria del audiovisual se pone las pilas en verano mientras la mayoría disfruta de sus merecidas vacaciones. La muestra de que el cine del siglo XXI no tiene nada que ver con lo visto hasta el momento está en la Comic Con.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar