Actualidad

Ya puedes jugar con la gran batidora de juguetes sexistas

Crea tus mashups de género con Gender Remixer, la aplicación online que permite jugar y reinventar los delirantes anuncios televisivos de juguetes sexistas

Ridículo y al mismo tiempo terrible. Esta es la sensación que queda después de jugar al Gender Remixer, la tabla de mezclas de la construcción de género más hardcore y temprana. Esta herramienta online permite crear increíbles mashups a partir de anuncios televisivos de muñecas y pistolones de agua, ponys en pañales y bazokas interestelares.

El mecanismo es sencillo, tan sólo hay que escoger dos anuncios —uno para niñas y otro para niños— y darle al botón verde: las imágenes del anuncio para chicos se mezclarán con el audio del de chicas y viceversa, dando como resultado la contraposición tragicómica de los dos universos antagónicos de siempre: rosa y azul, Barbie y Rambo.

Esta aplicación, diseñada en 2011 por el hacker de la cultura pop y video artista Jonathan McIntosh, se utiliza en colegios para que los alumnos reflexionen de una forma crítica sobre los roles de género. Se trata de que vean que el universo simbólico en el que juegan modifica su comportamiento, y de que los juguetes, en realidad, se pueden elegir.

ya-puedes-jugar-con-la-gran-batidora-de-juguetes-sexistas

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar