PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Una planta de tratamiento de basuras ofrece servicios de… ¡spa!

H

 

Este spa permite darse un baño mientras quema residuos

Rubén Serrano

30 Marzo 2017 14:12

Una planta de tratamiento de basuras que ofrece servicios de spa es la última revolucionaria idea que llega del continente asiático. Hong Kong ha abierto las puertas de este espacio que permite a los ciudadanos sumergirse gratis en aguas termales que se calientan gracias al calor proveniente de la quema de basuras.



Esta combinación casi surrealista lleva por nombre T.Park y su propósito es reducir hasta un 90 % el volumen de residuos de esta región de China. Al incinerar los desperdicios, sus creadores esperan liberar de espacio muchos vertederos.

En total, Hong Kong genera cada día alrededor de 1.200 toneladas (1,2 millones de kilos) de lodo y basura, una cifra que podría llegar a las 2.000 toneladas (2 millones de kilos) en quince años.

Los visitantes podrán ir de expedición por esta planta para aprender cómo se queman y se tratan las basuras, un proceso responsable de calentar y hacer burbujear el agua de las cuatro piscinas —una de ellas con sales minerales— en las que después se relajarán.

Aparte de satisfacer necesidades ociosas, la T.Park es sostenible. Transforma los vapores derivados de la quema de residuos en la electricidad que sustenta todo el edificio, además de proporcionar energía a 4.000 apartamentos de la zona.

share