Actualidad

Si te mudas aquí, te regalan 2.000 euros

Un idílico pueblo italiano está dando dinero para que la gente venga a vivir a la localidad

En Bormida, un pueblo al noroeste de Italia solo viven 390 personas. Con el miedo de convertirse en un pueblo fantasma, el ayuntamiento ha lanzado una generosa oferta d e 2.000 euros a todos aquellos que quieran mudarse a la localidad, que tan solo está a 80 kilómetros de Génova.

Las respuestas no tardaron en llegar, y desde todas partes del mundo. Las peticiones se enviaron desde India, Reino Unido, Hungría, Indonesia o Dinamarca, donde algunos ya mostraron su intención de mudarse a las montañas del norte de Italia.

Sin embargo, vivir en Bormida puede traer complicaciones para aquellos que no estén acostumbrados a vivir en un pueblo pequeño. Sólo hay cuatro restaurantes, una iglesia y poco trabajo. Las condiciones estaban dentro del contrato, pero algunos interesados dijeron que "podrían arreglárselas con una buena conexión a internet".

Entre los atractivos de la pequeña localidad, destaca la vida natural y sencilla de los lugareños dónde sólo pagan 12 euros de alquiler a la semana. "Tenemos bosques, cabras y mucha comida buena, definitivamente la vida estaría libre de estrés", señaló uno de los dueños de un bar de Bormida a The Guardian.

Aunque los detalles de la oferta todavía no están cerrados, el alcalde de Bormida, Daniele Galliano ya anunciado en su página de Facebook que el proyecto estará listo en dos meses para poder recibir a los primeros nuevos habitantes.

"Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio", señaló a Galliano, como si fuese un eslogan de campaña por la alcaldía.

Mientras que en los años 60 en Bormida residían más de 1.000 personas, ahora a penas llegan a 400 y casi no quedan jóvenes porque prefieren ir a buscar nuevas oportunidades a las grandes ciudades. El éxodo rural ha empezado a ser un problema en Italia, ya que una tercera parte de sus pueblos está sufriendo una despoblación acelerada y están en peligro de extinción.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar