Actualidad

La publicidad se cuela en Instagram (y así la verás en tu 'timeline')

La plataforma pretende implementar su sistema de anuncios en los próximos meses

Instagram se ha rendido a la publicidad. En los próximos meses la plataforma introducirá anuncios que, en línea con la naturaleza del servicio, se basarán en imágenes fotográficas que prometen tener una estética cuidada. La medida sin duda calmará a sus inversores, que veían como la red social apenas generaba beneficios a pesar de su creciente popularidad. Después de un primer paso fallido según el cual Instagram podría haber utilizado tus fotos como anuncios y que trajo la ira a internet (causando que la compañía reculara y acabase eliminando esa modificación en los términos de su servicio), ahora parece que el servicio busca presentar los cambios que introducirá su nuevo modelo de negocio de una forma mucho más transparente al mostrar a todo el mundo cómo se verán esos anuncios en el timeline de sus usuarios.

La estética de los anuncios la podéis comprobar en la imagen que encontraréis bajo estas líneas. Podría pasar como una foto más de los millones que cada día alimentan Instagram, sino fuera porque incluye un distintivo que pone “Sponsored” en la esquina superior derecha. De esa forma queda claro que se trata de publicidad. Según Instagram este anuncio de prueba se verá en tu móvil en las próximas semanas. También se ha revelado que en los próximos meses empezarán a aparecer anuncios en el formato de imagen y vídeo de marcas seleccionadas.

Instagram ha asegurado que nadie ha de temer por su privacidad, ya que no utilizarán imágenes tuyas para publicidad. Así que todos tranquilos y a seguir subiendo fotos de animales, comidas y fiestas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar