Actualidad

La prueba definitiva de que los gatos no dominan el mundo (todavía)

Puede que Instagram nos diga que los gatos son los reyes del mundo, pero la realidad es otra muy distinta

No hace falta mirar Instagram con atención para darse cuenta de que los gatos son los reyes del universo o… no, esperad… porque si realmente miramos con atención descubriremos, par nuestra sorpresa, que en la red social de los filtros bonitos, los que mandan son los perros (más de 38 millones de gatos tagueados, frente a más 44 millones de perros presumiendo con sus hociquitos mojados). Y es que los mejores amigos del hombre se llaman así por algo, y parece que van a batallar mucho su puesto antes de dejar que una pandilla de peludos felinos les quiten su puesto.

Ante esta pelea del guau versus miau, un estudio de Euromonitor ha presentado respuestas: en un mapa mundial un tanto incompleto, esta agencia de estudios de mercado ha publicado unos datos mediante los cuales podemos mirar cuáles son las partes del mundo en las que los gatos gustan más que los perros y viceversa. Parece que en América del Norte los mininos son los preferidos, mientras que en América del Sur y otros grandes países de Asia y Europa el can es sin duda el más querido.

Según este mapa del mundo dividido entre unas y otras mascotas, en España seguimos prefiriendo a los perros antes que a los gatos. Parece que todas las listas de los gatos más entrañables de la red, todos los emojis de gatos con corazones en los ojos, todas las cuentas en redes sociales que tratan de imitar a Nala Cat o todos esos esfuerzos de los establecimientos chinos por llenar nuestras casas con pequeñas y amistosas figuritas doradas de la buena suerte no han servido de nada.

Habrá que seguir esperando. Los amantes de estos animales somos muy pacientes. Estamos escondidos entre los matojos. Atraparemos a nuestra presa sin piedad. Os convenceremos: digáis lo que digáis, el gatete es el futuro.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar