Actualidad

Una provincia de China ha estado 7 días alimentándose solo de energías limpias

Durante esa semana se evitó quemar 535.000 toneladas de carbón

Durante 7 días enteros, una provincia del país más contaminante del mundo ha estado alimentada enteramente de energías renovables. Con una población de 5,8 millones de habitantes, la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, ha formado parte de un enorme ensayo estatal para demostrar que los combustibles fósiles están a punto de ser enterrados.

Durante la prueba de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China, llevada a cabo entre el 17 y el 23 de junio, toda la energía de la provincia nacía de fuentes limpias como la solar, la eólica y la hidráulica.

"Este es el primer ensayo de este tipo en el país y es un paso importante en la transformación del suministro de energía y en la promoción del uso de energía limpia en China de manera sostenible y eficaz", ha declarado a la prensa Quan Shenming, gerente de la red eléctrica de la provincia.

Según la compañía, en la semana de pruebas se usó 1.100 millones de kilovatios a la hora. Si no se hubiera sido por las energías renovables, habría hecho falta quemar cerca de 535.000 toneladas de carbón que habrían soltado a la atmósfera una ingente cantidad de CO2.

La prueba de la provincia Qinghai es una muestra más de que China está realmente comprometida con quitarse el lastre de ser el país que más contamina en el planeta. El Gobierno chino planea invertir 2.5 billones de yuanes (330.000 millones de euros) en tecnología de energía renovable para el año 2020.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar