PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Cinco propuestas culturales que no deberías perderte esta semana

H

 

Desde fotografía a cine de terror, lo mejor de la agenda cultural de los próximos días, aquí

Kedin

29 Enero 2014 15:59

La agenda cultural y de tendencias se presenta cada vez más inabarcable y por eso se hace necesario que existan guías como la que os presentamos, para no perderle la pista a nada de lo que se hace en tu ciudad. Si estás en Barcelona o Madrid estos días estás de enhorabuena, porque hay propuestas de lo más interesantes, como una instalación a cargo de Brian Eno que ofrece una experiencia única e irrepetible en cada urbe que visita. Y a los amantes del cine de terror y el gore, también tienen un doble pase con dos clásicos de la serie B que prometen sangre y carcajadas a partes iguales. Pero hay mucho más. Consúltalo aquí de la mano de Kedin.

Phenomena Grindhouse 'Night of the Creeps' y 'Re-Animator' en Barcelona

Phenomena Grindhouse

El sello más gamberro de Phenomena Experience, es decir, Phenomena Grindhouse, vuelve a los Cinemes Girona de Barcelona para presentar una sesión de terror ochentero con “Night Of The Creeps (El Terror Llama A Su Puerta)” de Fred Dekker y “Re-Animator” de Stuart Gordon. La del viernes será una noche para reír mientras nos salpican las vísceras con estas dos cintas clásicas del terror de serie B. Habrá babosas espaciales, zombis y experimentos de un científico loco. ¿Se puede pedir algo más?

Exposición de Brian Eno en la Sala Alcalá 31 de Madrid

Brian Eno

La sala Alcalá 31 acoge hasta el 30 de marzo la instalación de Brian Eno “77 Million Paintings”, en el marco de la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas, MADATAC 05. Se trata de una instalación de audio y vídeo generativo que, vía software, combina de forma aleatoria diversos elementos sonoros y visuales, de manera que la experiencia siempre es única e irrepetible. La instalación está diseñada específicamente para las características de la sala y experimenta nuevos planteamientos en cada ciudad y espacio, para así ofrecer al público una obra distinta cada día.

Exposición de fotografía de Danny Lyon en Fundación Colectania Barcelona

Danny Lyon

El famoso e influyente fotógrafo Danny Lyon ya nos sorprendió a todos con su primera exposición en Barcelona, “Conversations With The Dead”, que pudo visitarse hasta el pasado 18 de enero. Ahora se ha inaugurado una segunda muestra que reúne imágenes de las series “The Bikeriders” y “Uptown” y que estará abierta hasta el 17 de abril en Fundació Colectania. La primera muestra la vida de los moteros del Medio Oeste americano, mientras que la segunda se centra en la vida del barrio de inmigrantes en el norte de Chicago.

Ciclo de conferencias 'Ciudad abierta' en el CCCB

Ciudad Abierta

Desde este pasado lunes ha empezado en el CCCB un ciclo de conferencias que toma el nombre de “Ciudad Abierta”. En él, distintos conferencias de varios ámbitos hablan sobre un aspecto relacionado con la ciudad como sistema cerrado, pero al mismo tiempo mecanismo de apertura, poniendo así sobre la mesa las disonancias que se desprenden de la vida en común. Entre los más destacados están el dramaturgo Josep Maria Benet i Jornet que dialoga con Toni Casares sobre la condición teatral de la ciudad o el escritor Rafael Chirbes, que presentará “Escombros Y Progreso”.

Exposición fotografía Chris Killip 'Trabajo' en Museo Reina Sofía Madrid

Chris Killip

La Planta 3 del Museo Reina Sofía servirá como escenario para presentar las imágenes de Chris Killip, que realiza un retrato de una clase social, de un cambio generacional, en un trabajo repleto de motivaciones políticas que abarca entre 1968 y 2004. El autor toma como modelo a otros compañeros de profesión de los 30 como Walker Evans, Paul Strand o August Sander y cuenta lo que sucede a su alrededor, es decir, el norte de Inglaterra y algo de Irlanda.

share