Actualidad

Un grupo de programadores te permite jugar a títulos de Atari directamente en tu navegador

El grupo ha lanzado la Historical Software Collection, que escoge los juegos más importantes e interesantes de sus archivos

Internet Archive ha lanzado oficialmente una herramienta que permite hacer funcionar software con décadas de antigüedad en tu navegador, además de un catálogo de divertidos y notorios juegos y aplicaciones. El equipo ha tardado dos años en crear un 'port' JavaScript para este emulador, lo que permite a los usuarios acceder casi instantáneamente a juegos de Atari o las primeras aplicaciones de hojas de cálculo. Para que todo sea aún más útil, el grupo ha lanzado la Historical Software Collection, que escoge los títulos más importantes e interesantes de sus archivos.

Tal y como apunta Internet Archive, preservar software antiguo no sólo es una cuestión de mantener su almacenaje físico a salvo. Los archivistas tienen que preservar los datos en un formato que sea más posible que pase la prueba del tiempo, y luego encontrar una manera de emularlo en una máquina moderna. Aunque el software de la colección ya se podía jugar a través de MESS, el nuevo sistema JSMESS basado en JavaScript hace el proceso absolutamente indoloro.

La colección incluye productos que fueron pioneros en su campo o que utilizan funciones y enfoques que han sido copiados y recreados por muchos programas desde entonces. Entre el catálogo disponible hay algunas aventuras como “Akalabeth”, “The Hobbit” o “Adventureland”, distintas versiones de “Pac-Man”, juegos de ajedrez y otros clásicos como “Karateka”, una obra de maestra de Jordan Mechner, creador de “Prince Of Persia”, “Pitfall”, “Chuckle Egg” y “Lemonade Stand”.

Puedes encontrar más información siguiendo este enlace.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar