Actualidad

El orgullo LGTBI resumido en la foto viral de un profesor gay con Donald Trump

"Me hubiera gustado decirle al presidente que las vidas LGTBI también cuentan y que las políticas contra esa comunidad tienen sus víctimas"

Official Whitehouse Photographer/Shealah Craighead

 

Un lazo de tela con la bandera arcoíris y un abanico de encaje negro. Con estos dos accesorios y mucho orgullo posó Nikos Giannopoulos en el despacho oval durante una visita a la Casa Blanca el pasado mes de abril.

Ahora, la imagen de Giannopoulos en una fotografía oficial junto con Donald Trump y Melania Trump se ha viralizado por Internet, tras la publicación en el Facebook personal de este profesor de 29 años del estado de Rhode Island.

Este maestro de la Beacon Charter High School for the Arts en Woonsocket fue galardonado junto con otros docentes con el premio de maestro del año 2017. "He sido visiblemente gay toda mi vida. De joven era más femenino que el resto de chicos y no aceptaba esa parte de mí. Ahora, de adulto, he ajustado mi identidad, así que el abanico representa mi autoafirmación y el ser yo mismo en una sociedad que no siempre está dispuesta a aceptarlo. El lazo muestra mi gratitud a la comunidad LGTBI, que me ha enseñado a sentirme orgulloso y a empoderar mi identidad", contaba en una entrevista con la radio pública.

En años anteriores, los profesores galardonados con el premio a mejor maestro del año podían mantener una breve charla con el presidente. No así este año, donde los premiados solo han podido intercambiar unas pocas palabras con Donald Trump.

Pese a que el presidente se ha comprometido en el pasado a proteger los derechos LGTBI, los miembros de este colectivo se muestran preocupados por el recorte de derechos civiles del Gobierno norteamericano.

"Me hubiese gustado decirle que las vidas LGTBI también cuentan y que las políticas contra esa comunidad tienen sus víctimas. El rango de identidades de esta comunidad es muy complejo, pero sus necesidades son universales", contaba Giannopoulos en una publicación de Facebook en abril, poco después la visita a la Casa Blanca.

En la misma publicación de Facebook, que también se hizo viral en su momento, el profesor explica que cuando piense en el día en el que visitó la Casa Blanca, no recordará “la persona sentada en el escritorio”, sino a todos aquellos estudiantes y maestros que luchan cada día para que se cumplan los derechos civiles en Estados Unidos.

 

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar